¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: Una tormenta de cenizas de Paula Gallego

 

Título: Una tormenta de cenizas
Autora: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
 
ALERTA DE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO "UNA TORMENTA DE FUEGO" 
 
Sinopsis
Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo del Hades. Sin embargo, desconocían que ahí fuera existía un lugar aún más cruel y despiadado donde todo tiene un precio, incluso la vida humana.
Cada uno ha sido capturado y vendido a un lugar diferente. Algunos hombres son compradores de esclavos, la Casa Roja es una morada del placer, el Salón Dorado es un circo que ofrece los espectáculos más atroces.
Deberán decidir en quién confiar para sobrevivir y, llegado el momento, descubrirán cuánto están dispuestos a sacrificar por el bien de la humanidad. Quizá, ese sacrificio exija traicionar aquello que más aman.
 
Opinión
Esta segunda entrega comienza justo en la conclusión de Una tormenta de fuego, por lo que no han pasado los años y lo único que tenemos que saber es el hecho de que tienen secuestrados a Kenneth, Astrid y Elliot en Pantano del Caimán, un poblado en donde trafican con los humanos y los venden al mejor postor. Como era de esperar, terminan separados y los tres necesitan encontrar una forma de juntarse de nuevo para salir de ahí pero es muy complicado lograrlo porque difícilmente se pueden escapar del lugar al que fueron asignados.
El libro ahora tiene más puntos de vista que en el primero y empezando la historia, la autora suelta un capítulo narrado por un personaje que no esperaba para nada y es interesante ver cómo se va desarrollando a la par de los demás. 
En este tomo Paula Gallego profundizó más en una trama de fondo diferente a la del primer libro, en donde lo relevante era el Suspiro Negro. Aquí aún se menciona, pero pasa a un segundo plano por las circunstancias en las que se presentan los personajes y aunque en el final de Una tormenta de fuego sabía que iba a pasar esto y no estaba segura de que me fuera a gustar, fue todo lo contrario. Puedo entender porqué la vacuna deja de tener tanta importancia y se tienen que enfocar en sobrevivir a como de lugar en Pantano del Caimán.
Sinceramente mi principal motivación para acabar la historia era ver qué pasaba con el triángulo amoroso Kenneth - Astrid - Elliot y aunque no defraudó, siento que faltaron momentos que me tuvieran así 😍😍 pero es que el escenario no ayudaba para nada y se hubiera visto forzado, así que me gustaron las pocas o muchas escenas que la autora escribió.
 
Inmediatamente yo cuando había un momento Astrid- Kenneth o Astrid-Elliot
La distopía se desarrolló de una manera entretenida y cada final de capítulo te deja con ganas de seguir leyendo, pero no me terminó de gustar que creo que pudo haber sido más arriesgado el destino de cada personaje. Tiene una buena conclusión en general y todos tienen su cierre pero siento que faltó un algo para ser memorable.
Si recomiendo la bilogía para todos aquellos que quieren leer una distopía juvenil que no tenga un transfondo tan rebuscado y con el cliché de triángulo amoroso porque la autora lo supo desarrollar bien. 💗

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: