¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña: Una tormenta de fuego de Paula Gallego

  

Título: Una tormenta de fuego
Autora: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis 
Diez años después del desastre, solo un lugar en el mundo es seguro: el Hades. Cada persona tiene un cometido en su engranaje, un papel que no puede negarse a interpretar. Los civiles son agricultores, profesores, médicos... Los guardianes son personas sin vínculos ni pertenencias que consagran su vida a proteger a los demás. Los gobernantes lo controlan todo.
A pesar de la severidad del sistema, todos quieren formar parte de él, pero desde que sus puertas se cerraron, nadie ha vuelto a entrar.
Astrid es una de sus guardianas más prometedoras. Tiene algunas de las mejores marcas en sus competiciones y un futuro brillante. Sin embargo, su única misión, una misión por la que daría la vida, será escapar; porque nada es lo que parece en el Hades.
 
Opinión
Tenía mucho que no leía una distopía y me la pensé mucho en comenzar con este libro porque trata de un mundo en donde está desatada una pandemia de la enfermedad que ellos llaman "Suspiro negro" y la mayoría de los habitantes de ese lugar mueren porque no hay suficientes vacunas para todos. Evidentemente me sonó la historia...
 
Imágenes exclusivas de mi leyendo la sinopsis del libro

 
Comencé la historia y ya no pude parar porque desde el inicio hay acción, pues empezamos leyendo el punto de vista de Astrid, una guardiana que huye del Hades, que es el lugar más seguro que existe en ese momento, pues todos los residentes de ahí tienen acceso a la vacuna contra el Suspiro Negro, pero ella descubre cosas dentro de la organización que no coinciden con su forma de pensar y decide huir de ahí, no sin antes activar la alerta del lugar, por lo que es perseguida por los guardias del Hades para acabar con su vida.
Por otro lado también vemos cómo viven todos los sobrevivientes de la enfermedad fuera del Hades, y es a través del punto de vista de Elliot, un médico que vive en la zona Alpha, que descubrimos que todos pelean por obtener una vacuna para ellos mismos o sus familiares.
La autora logra que te quedes leyendo en cada capítulo, pues nunca decae el ritmo de la lectura o se estanca, aunque en realidad no se ahonda mucho en las características de la pandemia ni en el mundo en el que viven los protagonistas. Lo que se lee en la sinopsis es todo lo que se sabe de él. 
El punto fuerte de la historia son Astrid y Elliot, pues conocemos su forma de pensar y cómo se va desarrollando la trama de cada uno hasta el punto en que las dos se entrelazan; pero lo que a mi me atrapó por completo del libro fue el triángulo amoroso y el tercer protagonista, Kenneth, que si bien no tiene sus capítulos por sí solo, vamos averiguando más de él a través de la mirada de Astrid.🥵😍
Kenneth es un guardián del Hades, por lo que su misión es atrapar a Astrid cuando ella se escapa, sin embargo no es una tarea fácil para él porque tiene su historia con la protagonista. 
El triángulo amoroso se huele desde los primeros capítulos del libro, pero está tan bien construido por parte de la autora que en ningún momento se siente forzada la relación de alguno de ellos con Astrid y cada vez que salía alguna escena romántica yo estaba 😍😍
 
Yo cada vez que salía Kenneth o Elliot- Astrid en escena
 
El final no me terminó de gustar porque siento que el segundo libro va a tomar un rumbo diferente y que se aleja un poco de la trama de Una tormenta de fuego, pero sin dudas yo estoy living para seguir descubriendo más de los protagonistas, pero desde ya me huelo que tal vez termine mal. 😭😭
Tengo un mal presentimiento de que voy a terminar con el corazón destruido porque ya tenía mucho tiempo en el que un libro no me hacía amar a los dos intereses amorosos del protagonista y aquí los dos me gustan por igual. 
Seguramente no voy a tardar en leer la secuela, Una tormenta de cenizas y ya les estaré subiendo la reseña.
 
Puntuación
 

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    Tengo súuuper pendiente a esta autora. Al principio no me intrigaba, pero todxs hablan tan bien de sus libros que afysgiudhefijgkt <3 ¡Espero darle una chance prontito!
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: