¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 3 de diciembre de 2021

Reseña: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

 

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena 
*La editorial decidió abandonar la saga que consta de 4 libros en el segundo :( Asi que solo hay dos publicados en español
 
Sinopsis:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 
 
Opinión:
¡Librazo! No sé si esta autora ha tenido el reconocimiento que merece, pero por lo menos yo no he visto tanto hype por esta saga de libros de fantasía como con otros y la historia es muy buena. Por lo menos en este primer tomo me agradó cómo se introduce el mundo en el que Laia y Elias viven.
Por lo regular en una saga de fantasía el primer libro suele ser el más lento porque te van introduciendo cómo funciona todo en ese lugar y la historia de los personajes, pero en Una llama entre cenizas comienza la acción desde el inicio y aunque es algo confuso entender cómo se organiza la sociedad, conforme vamos leyendo se va aclarando todo a la par que van sucediendo cosas nuevas en cada capítulo.
El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Laia y el de Elias. Laia vive en la zona pobre de la ciudad y pertenece a todos aquellos que son castigados por el Imperio si hacen algo fuera de sus reglas y su hermano Darin hace algo que no es bien visto por parte del Imperio y se lo llevan para encarcelarlo, así que ella planea rescatarlo pero para hacerlo necesita infiltrarse dentro de la fortificación de sus enemigos y es algo muy arriesgado. Del otro lado, Elias está siendo entrenado para ser una máquina más de matar gente en servicio del Imperio, pero él no quiere que ese sea su destino y está planeando escapar de ahí aunque sabe que hacerlo es condenarse de por vida a ser perseguido y asesinado por desertar.
Como lector, uno intuye que la historia de ambos se debe de cruzar en algún momento y a mi me encantó cómo la autora entrelaza las historias, pero antes de que se junten, ambos puntos de vista me parecen interesantes porque entiendes cómo funciona el mundo tanto por dentro del Imperio como por fuera y a lo largo de la historia se van revelando secretos que cambian el rumbo por completo de lo que sabíamos hasta el momento.
El libro se enfoca más en la acción que en el romance, pero en los capítulos en donde hay romance, ¡ufff! me gustó todo ♥ No soy muy fan del cliché insta-love pero esta historia en particular hizo que funcionara al menos para mi. Aparte hay por ahí triángulos amorosos que me encantan y que se los creo a la autora. No los sentí para nada forzados y esas escenas me daban vida
Es una lástima que la editorial haya decidido abandonar la traducción de la saga en el segundo libro, espero que alguna otra los retome porque de verdad la historia de este primer libro y lo que llevo ya del segundo vale mucho la pena. ¡Necesito más!
Si les gusta la fantasía y son fanáticos de autoras como Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, dénle una oportunidad a Sabaa Tahir. Estoy segura de que les va a gustar el mundo que ella creó.

Puntuación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: