¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

martes, 27 de julio de 2021

Reseña: La paciente silenciosa de Alex Michaelides

Título: La paciente silenciosa
Autor: Alex Michaelides
Editorial: Alfaguara
 
Sinopsis
Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? 

Opinión
La novela nos cuenta la historia de Alicia Berenson, una chica que es pintora y que un día de la nada decide asesinar a su marido y a partir de ese momento deja de hablar, por lo que la recluyen en un centro psiquiátrico pensando que simplemente se volvió loca porque ningún terapeuta ha conseguido hacerla decir algo.
Pasado un tiempo, aparece el otro protagonista del libro, Theo, un psicoterapeuta quien está sumamente interesado en ser él quien atienda a Alicia, así que pide trabajo en el psiquiátrico donde ella se encuentra para tratarla y ver si él es la persona que por fin logre sacarle alguna palabra de lo que pasó el día del asesinato.
El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Theo y el diario personal de Alicia, así que vamos a ir averiguando más sobre la historia por ambos lados, pues Theo está empeñado en investigar lo que verdaderamente pasó con su paciente y por qué no quiere decir nada al respecto.
Personalmente considero que he leído ya bastantes thrillers que ya no todos me sorprenden al final y desafortunadamente esta novela fue uno de ellos. Todo el mundo hablaba de él tan bien que me hice expectativas muy altas y al final terminé decepcionada porque si pones mucha atención en los capítulos y en el por qué el autor desarrolla ciertas partes de la historia, puedes ir intuyendo cómo acaba.
Otra cosa que no me gustó fue que el autor intenta profundizar en los personajes y en su pasado, pero se siente como si te contara las cosas a medias y faltara más desarrollo; se sienten inconclusos.
Aún así, creo que la novela y el plot twist no dejan de ser impactantes para las personas que apenas se van adentrando en el género y definitivamente lo recomendaría, pues es un libro que consta de capítulos tan cortos que se lee muy rápido y que puede llegar a sorprender a más de uno.

Puntuación
⭐⭐⭐
Lo recomiendo para todos aquellos principiantes que quieren leer algo de misterio con pocas páginas, capítulos cortos y un final que no se esperan para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: