miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña: Trilogía El Cuarto Mono de J.D. Barker

Título: Trilogía El Cuarto Mono
Autor: J.D. Barker
Editorial: Destino

Sinopsis de El Cuarto Mono (Libro #1)
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Opinión personal sin spoilers
En el primer libro de la trilogía se nos presenta a Sam Porter y su equipo con el cual tiene que atrapar a un asesino en serie antes de que sea demasiado tarde para su siguiente víctima. La sinopsis resume bastante bien lo que deben de saber, porque hay muchos twists durante la lectura que necesitan descubrir ustedes mismos. En El cuarto mono además de seguir el caso principal, van a conocer más acerca del pasado de Sam y la lectura es muy ágil. El final parece ser cerrado de manera abrupta pero es lo suficientemente bueno como para que quieras leer inmediatamente la segunda parte.
En La quinta víctima la acción empieza desde la página uno y continúa así a lo largo de la historia. No les puedo decir mucho porque les spoilearía el primer libro pero esta segunda entrega me gustó aún más que la primera. Mientras más avanzas van surgiendo más dudas que respuestas y cuando crees que por fin se descubre algo, el autor cambia inmediatamente el giro de la trama. El final de esta segunda parte también parece que el autor lo corta y te deja una sensación de que no hay un cierre como tal, pero justo en donde termina es que comienza la tercera y última de la trilogía que se llama La sexta trampa y...¡Me encantó!
Creo que ya tenía tiempo que no leía un thriller tan bueno y lo que me sorprende más, es que el autor logró crear una trilogía que además de mantener el buen ritmo en todas sus partes, va superando al libro predecesor. Yo tenía miedo de acabar esta parte final y que no terminara de gustarme, porque muchas veces se utiliza mucho el recurso Deus Ex Machina para justificar eventos que en los thrillers terminan viéndose inverosímiles y derrumban la historia.
En La sexta trampa vas avanzando y llega un punto en donde siguen surgiendo preguntas, tanto así que me empecé a temer que no hubiera las suficientes páginas de respuestas, pero cuando se llega a la mitad de la lectura, se viene twist tras twist para culminar con un cierre en donde me quedé así 🤯🤯🤯🤯
Si no le di las 5 estrellas al final solo fue porque hubo detalles mínimos que a mi no me gustaron porque los sentí forzados, pero aún así probables.
Si les gustan los thrillers, tienen que leer sí o sí la trilogía de El cuarto mono porque es de lo mejor que he leído del género últimamente.

*4.5/5 Si te gusta el thriller, ve a leerlos YAAAAA*