¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: Amnesia de Federico Axat

Título: Amnesia
Autor: Federico Axat
Editorial: Ediciones Destino

Sinopsis
«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.»
A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»
Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

Opinión personal 
No sabía bien qué esperar de esta novela. Había leído reseñas muy buenas de otros libros de Federico Axat y éste precisamente no era de los favoritos y ahora veo por qué.
La sinopsis resume bastante bien lo que deben de saber en un inicio de la historia porque el resto sería decir algún spoiler. A John Brenner, el protagonista, se le van a unir algunos amigos para ayudarlo a resolver el misterio sobre lo que pasó esa noche, no sin antes ir descubriendo por el camino algunas otras cosas sobre su vida personal.
Creo que el principal problema con éste libro es que todo encaja perfectamente, y ustedes dirán ¿Pues qué no es eso bueno? Y pues no precisamente. Todo se ve demasiado forzado, como que en cada situación los personajes tienen un golpe de suerte y justo la pieza que requieren encontrar para resolver cada misterio, aparece exactamente cuando lo necesitan. Hagan de cuenta que el protagonista dice Oh, si tan solo estuviera en esta habitación el collar que necesito para saber si en verdad esa señora es mi mamá o no…Ummm que tendrá este cajón tan extraño que tiene llave, voy a intentar abrirlo *lo abre muy rápido* ¡OH, AQUÍ ESTÁ EL COLLAR! Ni en Scooby Doo la tienen tan fácil jajaja.
Otro punto negativo es que al menos yo no logré conectar realmente con ningún personaje, solo con John Brenner, sobre todo se me hicieron muy interesantes los flashbacks a su pasado y en donde empiezas a entender el porqué de su alcoholismo.
Pasando a lo bueno del libro es que es entretenido y se lee muy rápido precisamente porque todo va encajando. Creo que es un thriller muy liviano y les podría gustar a los que se van adentrando a este género. Los plot twists son buenos pero no lo suficiente como para cambiar el curso de la historia. El final es el que no me esperaba y me gustó cómo Federico Axat le deja a el autor la resolución de un acertijo final.
Seguramente voy a seguir leyendo más del autor, aunque ahora no sé si seguir con su libro "La última salida" o "El pantano de las mariposas" que son los más gustados. ¿Ustedes cuál me recomiendan?

Puntuación 
*3.5/5 Si quieres leer un thriller que no esté enredado, auto conclusivo y que la lectura sea ágil, puedes empezar con este libro*
 

3 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mis pendientes igual son demasiados jajaja

      Me paso por tu blog :)
      Saludos!

      Eliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: