¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña: Sombra y Hueso de Leigh Bardugo (Libro #1 de la trilogía Grisha)

Título: Sombra y hueso (Trilogía Grisha #1)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra

Sinopsis 
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huerfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
 Opinión personal
Llegué muy tarde para hacer la reseña de este libro que seguramente ya muchos de ustedes conocen, pero aún así la haré porque pues qué más da jajaja.
Alina vive en Ravka, una de las ciudades que creó la autora para este universo fantástico, y ahí son entrenados los llamados Grisha, que son personas con "poderes"y se dividen en estratos, pero todos ellos son liderados por un Grisha conocido como "El Oscuro" o como todo el mundo lo conoce, The Darkling, que es el más poderoso de todos ellos. 
Alina comienza a verse inmersa en su mundo y a ser entrenada después de que se descubriera que tiene un poder que la hace Grisha, y con ayuda de ella, el Oscuro planea destruir la llamada "Sombra", que es un lugar en donde todo está en tinieblas y habitan unos seres llamados volcra que se comen a todas las personas que intentan atravesar la Sombra. 
La historia me gustó porque nos presenta un mundo totalmente nuevo y al ser así, al principio cuesta trabajo entender algunas palabras empleadas para describir a ese mundo, pero como las repiten constantemente, rápido se van entendiendo.
También se agradece el mapa que traen las primeras páginas, porque son tantos sitios en la historia que por lo menos yo más de una vez tuve que regresarme a ver en qué parte estaban situados.
Ahora hablemos de El Oscuro. No sé ustedes pero yo me enamoré. Es el personaje más intrigante y su vibe todo misterioso te atrapa y quieres conocer más de su pasado, que espero en los próximos libros se aborde. 
Lo que no me terminó de encantar es el plot twist que se da por las últimas páginas, que si bien te mantiene enganchado y cambia totalmente el rumbo de lo que leímos anteriormente, pienso que cayó en lo cliché. Eso sí, la forma en que se da el giro es completamente inesperada, pero el rumbo que va a tomar la historia para el tomo 2 y 3 queda bastante claro y eso es lo que no me terminó de gustar.
En general, es un libro entretenido con un final que te deja deseando leer la segunda parte inmediatamente y con preguntas que espero se resuelvan posteriormente.
Por último, debo reconocer que comencé a leer Sombra y Hueso porque confirmaron para el papel de El Oscuro en una serie de Netflix, al actor Ben Barneschiquitobebé (el príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia) y yo dije ABER ABER ABER KE TENEMOS POR AKI y lo único que logré fue quedarme con las ganas de que salga la serie ¡ya! Necesito ver la historia en la pantalla.
Puntuación
*4/5 Lectura lenta en un inicio pero que va incrementando su ritmo, que presenta un mundo nuevo con personajes de los que quieres saber más y que debes de leer si te gustó La reina roja de Victoria Aveyard*

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La bilogía "Seis de cuervos" será la que lea inmediatamente después de esta trilogía, aunque desconozco cuál es mejor leer primero. Igual he visto comentarios de que la bilogía es mucho mejor que la trilogía Grisha pero ya veré jejeje. Gracias por pasarte a mi blog

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues te cuento que yo no he leído estos libros, y aunque quisiera leerlos no creo tener para comprarlos pronto, que estáns super costosos (o eso me parece a mi) y en digital yo no leo, pero de que los leo, sí lo haré en algún momento. Me agrada que te haya gustado, ya vi que ya leíste los tres pero me vine a leer la del primero, que si no por ahí me cae un spoiler a lo mejor.

    A mi no me gustó La reina roja de Aveyard pero haré como que no leí esa parte jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son carísimos! La verdad es que leí los tres y el último a mi me decepcionó horrible. Tanto dinero para nada jajaja

      Si deberías leerlos en algún momento porque malos del todo no son, aunque no sé porque la gente los ama desmesuradamente :(

      Saludos!

      Eliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: