¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Número de páginas: 384

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal   

Ya tenía demasiado tiempo queriendo leer este libro, pues a muchas personas les ha gustado y a mi tanto la portada como la sinopsis me llamaron muchísimo la atención y debo decir que no me desilusionó para nada.
A primera vista pareciera que va a ser un chick-lit más de la lista, pero mientras se avanza en la lectura, vas descubriendo más acerca de los personajes y es inevitable enamorarse de alguno de ellos.
Debo de empezar hablando de Lara Jean, que se convirtió en un personaje muy especial para mi porque me identifiqué con pequeños aspectos que la caracterizan como por ejemplo el hecho de que le da miedo manejar y sobre todo cambiar de carril xD Me gustó su personalidad, que no es vulnerable del todo pero tampoco la chica súper valiente, sino más bien una persona cercana a la realidad, con virtudes, defectos y problemas cotidianos. Creo que es de las pocas chicas que toman decisiones como lo haría alguien en la vida real y no la típica decisión estúpida en donde solo te dan ganas de golpear a la protagonista.
Lara Jean tiene 2 hermanas, Margot y Kitty, que cuentan también con una personalidad definida y seguramente todos van a terminar amando a alguna de las dos, aunque en su mayoría les apuesto que va a ser ésta última porque sinceramente Margot llega a desesperar un poco, o al menos a mi sí me desesperó.
El tema de las cartas se me hizo bastante original y creo que ya me dieron ganas de hacerlo en la vida real. Considero es una buena terapia para el des-amor y aparte es divertido presenciar los múltiples problemas en los que te puede meter una carta que no querías enviar y menos a una persona de la estuviste enamorad@.
Los chicos que están involucrados en la historia me encantaron. Cada uno tiene algo en su personalidad que lo hace único y por lo tanto no pude decidir a cuál prefería, lo único que sé es que estoy bien IN LOVE de ellos y cada vez que salía alguno estaba como
Sinceramente si hay algunos clichés pero es una lectura tan ligera y ágil que ni siquiera molestan, aunque está claro que si odias las historias de amor adolescente mejor ni te acerques al libro porque no te va a gustar para nada. Todo es drama y amor puro aquí; me recordó un poco a El club de los corazones solitarios.
El final da pie a una segunda parte, absolutamente. Si te gustó esta primera parte, seguramente vas a querer salir corriendo a la librería por la segunda porque al menos yo no me puedo quedar con la duda de qué va a pasar con la vida sentimental de la protagonista, que está patas arriba.
"Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume."
Puntuación
*4/5 Una lectura fresca, ágil y divertida. Bastante bueno si te gustan los chick-lits del estilo El club de los corazones solitarios*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: