¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: 15 días sin cabeza de Dave Cousins


 Título: 15 días sin cabeza
Autor: Dave Cousins
Editorial: Nube de tinta/ Penguin Random House
Número de páginas: 304
ISBN:  9786073121040

*Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar para reseña* 

Sinopsis:
Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella! Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...
  
Opinión personal:
Laurence es un chico de quince años que vive con su hermano Jay de seis y su madre que es una alcohólica. Un buen día esta se va a trabajar pero no regresa y al principio es de lo mas normal para el protagonista pero pasan los días y sigue sin llegar a casa, entonces es cuando Laurence se da cuenta de que no va a volver y se las tiene que arreglar para cuidarse él mismo y también a Jay. Obviamente el dinero se les empieza a acabar al igual que la comida y para variar tienen que hacer algo para que no se los lleven los de Servicios Sociales. A nuestro protagonista le pasa de todo al intentar encontrar a su mamá, desde vestirse como mujer hasta hacerse pasar por su padre en una cabina telefónica para intentar ganar un concurso por la radio.
He de decir que tal vez no me gustó demasiado el libro como a otros bloggeros pero no es que sea malo, si no que hay algunos personajes que al final de todo me parecieron como "de relleno" o algo así como la vecina chismosa Nelly, que en verdad tenía un potencial para crear un grave problema pero nadamas no. Jay me cayó algo mal xD era demasiado chillón pero bueno, es un niño de seis años asi que se le perdona. Cuando por fin descubrimos que pasó con su madre no me causó gran impacto, es decir, que se podía esperar de alguien que resuelve sus problemas con el alcohol en lugar de enfrentarlos.La lectura es rápida y te engancha desde las primeras páginas y el final es perfectamente adecuado en relación a los acontecimientos.
El tema que trata el libro es muy cruel a la vez que realista, ya que no se aleja de lo que viven día con día algunas familias y como intentan seguir adelante a pesar de las circunstancias.

"Mi nana me decía que un error no necesariamente lo era, si uno aprendía de él. Así que me hice una promesa. La próxima vez, si había una siguiente vez, no cometería los mismos errores."

Puntuación:

2 comentarios:

  1. este libro parece interesante segun leo pero no me llama ni el titulo, no se el libro ha sido tan reseñado y opinado que le tengo cierto miedo >,< saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, últimamente ha sido reseñado mucho porque es una de las novedades de la editorial. Las reseñas para eso te guiarán; para saber el tema de lo que trata y si te llama la atención (:

      Eliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: