Reseña: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío I) de Jaime Alfonso Sandoval

Título:Las dos muertes de Lina Posada (Saga Mundo Umbrío I)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Ediciones SM/ Ahora se encuentra en la editorial PRH
Número de páginas: 319
ISBN:  9786072402799

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Esta novela es una excelente mezcla de terror y humor negro.

Opinión personal
¡Oh mi Dios! No sé porque tarde tanto en comprar el libro. Ya había leído reseñas donde se comentaba que era muy bueno y casi todas las calificaciones que le daban eran 5/5 estrellas. ¡El libro merece 20 estrellas! Aquí no existen los vampiros que brillan y que son hermosos. ¡Para nada!
En el libro nos cuentan la historia de Lina, una niña fea y extremadamente nerd. (Aunque el término nerd se queda corto con la cantidad y cantidad de cosas que sabe Lina). Su madre Marcia era una humana común y corriente, pero su esposo no: él es un vampiro. Su vida siempre había sido mudarse de casa hasta que un día en el lugar donde viven empiezan a ocurrirle señales a Lina los cuales anuncian que pronto van a suceder hechos terribles. El caso es que si ocurren eventos desafortunados y para no hacercelas larga, Lina termina conociendo a la familia de su padre.
Desde las primeras páginas el libro te engancha y no puedes dejar de leerlo pero cuando la protagonista entra al Mundo Umbrío (Aquel mundo donde viven todos los vampiros) todo se vuelve muchísimo más divertido y con acción en todo momento.
Los personajes me encantaron y la familia esconde mucho más de lo que nos hacen saber. La enorme mansión donde viven tiene 6 niveles y cada uno pertenece a un rango diferente y los que habitan en rangos inferiores no pueden acceder a los superiores. Se me hizo muy original y junto con todo esto vienen muchísimas más cosas que ustedes descubrirán mientras avanzan con la lectura y son igual de geniales. Odié a algunos personajes como Alessa, la prima de Lina y hay otros que me causaban pavor cada vez que aparecían en la historia como Lavinia Tía Sangre y Siward el Caníbal. Osric es el primo de Lina y me causaba lástima porque tiene una muy muy muy baja autoestima tipo "¡Prefiero morir yo, todos valen más que yo!" pero aún así lo amé al igual que Gismundus. Tengo el presentimiento de que su bisabuelo, el Doctor Peste, sabe demasiadas cosas y va a ser un personaje muy importante en los libros siguientes.
En conclusión, deben de leerlo sí o sí. Cada rincón del Mundo Umbrío los sorprenderá cada vez más, hay personajes fantásticos, misterio y estoy segura de que les gustará la teoría de la evolución que creó el autor para el mundo de Lina y su familia.

"Hablemos de vampiros. Pero no de los vampiros que salen en las películas peinados con laca, mirada vidriosa y cutis blanqueado con dos kilos de talco..."