¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

martes, 2 de julio de 2013

Reseña: La puerta oscura 1 El viajero de David Lozano


Título: La puerta oscura El viajero (1/3)
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Número de páginas: 653
ISBN: 978-84-675-2721-6

                Sinopsis                   

Hace diez minutos, Pascal no sabía que estaba completamente enamorado.
Hace cinco minutos, no sabía que su vida iba a convertirse en una carrera contrarreloj.
Hace un minuto, no sabía que la puerta oscura conducía al mismísimo infierno.
Ahora, en el mundo de los muertos, la muerte no es la peor de las opciones.

          Opinión personal       

La historia nos habla sobre Pascal, un chico sin cualidad alguna que lo haga extraordinario, es un tipo normal. Tiene a su mejor amigo amigo Dominique y a su mejor amiga Michelle, aunque siente algo más que amistad por ella. La noche de Halloween la vida de Pascal y posteriormente de sus amigos cambiará por completo, ya que atraviesa por casualidad la Puerta Oscura, un lugar que conduce al Más Allá y se abre cada 100 años en una noche como esa, y en donde él tiene la posibilidad de viajar al mundo de los muertos cuantas veces quiera, siempre y cuando respete un límite de tiempo. Y ahí es en donde comienzan sus problemas, ya que para mantener el equilibrio en el mundo, un ser ya fallecido ingresa al de los humanos y no parece traer precisamente buenas intenciones, y en ese momento es donde tiene que entrar en juego su papel de Viajero ya que pasa algo con su mejor amiga que no va a tolerar.
La historia me gustó muchísimo. El libro tiene muy buenas reseñas, así que decidí darle una oportunidad ya que encontré la trilogía en remate y verdaderamente cumplió con mis expectativas. La narración es completamente ágil y en ningún momento se me hizo pesada. La lectura tiene unos separadores en forma de calaveritas, ya que cada vez que encuentras una de esas te indica la pausa de cierto episodio para continuar con otro que está sucediendo al mismo tiempo o pocos minutos después que el anterior y con personas completamente diferentes (se podrían llamar mini capítulos dentro del gran capítulo), pero que al final de cuentas se complementan y llevan a una misma situación. En realidad ningún personaje me cayó mal, cada uno tiene sus características que lo hacen único. En la historia hay una agente de policía llamada Marguerite Betancourt que me causa mucha gracia, ya que siempre que trata de avanzar en un caso (en el cual casi siempre está involucrado el viajero) busca explicaciones racionales, cuando en realidad ella sabe que tiene un toque paranormal y no lo quiere reconocer y por lo tanto se enoja con ella misma al no poder resolverlo con sus métodos. Por último cabe destacar la edición preciosa del libro. Me encantó. En cada inicio de capítulo hay dos esqueletos y no hay que olvidar que el libro cuenta con su propio marcapáginas al estilo gótico que va con la lectura. Recomiendo mucho el libro. No será el gran Best Seller pero te entretiene un rato y la historia me pareció muy original. 
Nota: NO LEAN EL LIBRO CON LA SOBRECUBIERTA PUESTA (SI, ES DE TAPA DURA) YA QUE SE DESPINTA Y DEJA DE SER LEGIBLE ¡QUÉ HORROR! CASI LLORO AL VER MI LIBRO DESPINTADO.

Lo bueno del libro: El libro en general es muy bueno y le ayuda mucho dividirlo en Mini capítulos como ya lo dije anteriormente porque eso hace que solo quieras continuar con la historia para saber que pasa en todo momento.
Lo malo del libro: Creo que me esperaba algo mejor en el final, tal vez me quedé con ganas de más, aunque tampoco es tan malo y pues considerando que es una trilogía es aceptable que haya acabado de la forma en que lo hizo. 

"-Ayúdame...- seguía rogando la mujer del espejo, que había dejado de agarrarlo para unir sus manos en actitud suplicante-. Tu puedes, eres el Viajero..." 

                            Puntuación                           


10 comentarios:

  1. Que bueno que te gustó ^^
    A mi me gustó un poco menos pero se me hizo una historia genial. En lo personal los cambios de narradores tan seguido me cansaba, llego a parecerme un poco pensado.
    Odio cuando los libros se despintan u_u también al mío se le despinto el lomo.
    La segunda parte también es muy buena! Me falta por leer la última parte.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando leyendo la segunda parte y me está gustando mucho y seguro acabandola continuo con el tercero (:

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola pequeña!!

    Es un gusto tenerte por estos rumbos nuevamente. Ya te nos habías ausentado mucho...

    El libro lo había visto y me llama la atención, pero no le he dado una oportunidad. Pero por lo que comentas de que cumplió tus expectativas, me dejas deseando leerlo. Sobre todo me llama la atención lo de los "minicapítulos", porque a mí me encanta leer con tramas paralelas y ver como convergen todas. =)

    Te mando un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ya estoy de regreso Kyra (:La verdad la historia es muy buena y me pareció muy original. Y si, al final te llevan a una misma situación todos los minicapítulos que hay pero con diferentes personajes y cada quien desempeña muy bien su papel.

      Besos!

      Eliminar
  3. Lo leí cuando salió en su dia y me encantó! es una de mis trilogías favoritas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Verdad? le tengo mucha curiosidad y me gusta muchísimo la edición
    Caerá sin duda, me has terminado de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no conocía esta obra. Tu reseña es muy completita :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Estamos de sorteo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Karla ;) Tanto tiempo! ¿Cómo andas?
    Tiene buena pinta el libro y se nota que es una hermosa ediciòn por las fotos que sacaste, por más que nos debamos siempre nos entran por los ojos jajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogía. Acabo de leer la segunda parte y solo puedo decir que es perfecta. Me alegra que tambien la estes leyendo, no es muy conocida...
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! nomine tu blog :3, http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/2014/01/1er-premio-del-blog.html
    -saludos

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: