¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

martes, 8 de mayo de 2012

Reseña: Despertar (Crónicas Vampíricas I) de L.J. Smith.

Título: Despertar (Saga Crónicas Vampíricas I)
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino/Planeta
Número de páginas: 250
Precio: $158
ISBN: 978-607-7-00063-1

                            Sinopsis                            

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

                        Opinión personal                            


Ellos son asi en la serie de TV
Bueno, antes que nada ¡El libro no es similar a la serie! Su parecido es muy mínimo pero aqui les voy a reseñar el libro y ya ustedes verán las diferencias.  Elena Gilbert es la chica más popular de la escuela, es rubia y tiene los ojos del color del lapislázuli. Sus mejores amigas son Meredith y Bonnie. Sus padres murieron en un accidente automovilístico por lo cual se muda a Francia, pero después regresa a  Fell's Church con su tía Judith y su hermana menor Margaret, y con ello al colegio, pero en su primer día de clases también se inscribe un chico muy atractivo, de ojos verdes y muy misterioso llamado Stefan Salvatore. Cuando ella lo intenta conquistar, él la rechaza (pasó en muchas ocasiones) pero después nos vamos a dar cuenta del motivo. Y bueno, ya saben, ambos se terminan enamorando y él le cuenta todo sobre su pasado y de cuanto se parece Elena a una chica llamada Katherine la cual conocío en la época del Renacimiento y a la que amaba demasiado. Pero una cosa se interpuso entre Katherine y Stefan: su hermano Damon, ahora por eso le tiene un odio muy grande. Damon es inmensamente atractivo y tiene los ojos de un color negro muy profundo. Pero la historia se repetirá de nuevo y esta vez el centro del triángulo amoroso es Elena.
Primero, ¡Que suertuda es Elena! Imaginense tener a dos chicos sumamente guapos rendidos a tus pies. Y ¡hay Elena! me caía terriblemente mal en algunas ocasiones porque era muy egocéntrica y quería toda la atención de Stefan solamente para ella. Meredith y Bonnie son simpáticas y tratan de apoyar a Elena en todas sus decisiones.  El único inconveniente que tengo con el libro es que el romance entre Elena y Stefan fue demasiado rápido y no me pareció muy romántico. Y bueno, Stefan es un chico muy lindo y sincero que es capaz de dar todo por la persona a la que ama. Y Damon (lo mejor de lo mejor) es sexy, sarcástico, pero tampoco es el vampiro más bueno del mundo al menos en este primer libro, porque todos sabemos que en el fondo es como Stefan y tendrá que demostrarlo tarde o temprano. La serie de televisión es muchísimo mejor y me parece que fue un gran acierto que le hayan cambiado muchísimas cosas a la historia, ya que se vuelve mucho más adictiva que los libros. En pocas palabras es un libro bueno pero tampoco se esperen lo mejor de lo mejor, y mi calificación sobre él subió gracias a el final que te deja con ganas de querer saber que pasará en Conflicto.

Lo bueno del libro: Por supuesto que los hermanos Salvatore, los misterios que hay en Fell's Church cuando Stefan llega y por supuesto el final del libro.
Lo malo del libro: Como ya lo dije anteriormente es el repentino amor entre Stefan y Elena, pero de cualquier manera tenía que pasar en algún punto del libro asi que no es una cosa tan grave que afecte la historia.

"Elena sintió que los labios de Stefan se encontraban con los suyos.
Y fue tan sencillo como eso. Todas las preguntas contestadas, todos los temores enterrados, todas las dudas eliminadas. Lo que ella sentía en aquellos momentos no era sólo deseo, sino una ternura dolorosa y un amor tan fuerte que la hacía estremecerse. La intensidad de sus sentimientos habría resultado aterradora, sólo que estando con él nada podía asustarla."

                     Puntuación                     



25 comentarios:

  1. Si... la saga es muuuy diferente a la serie. La verdad pintaste al libro muy bonito, amí también me gustó bastante (a otros no). Bonita reseña.

    Pero te recomeindo que leas... sólo los primeros tres (aquneu el final del tres hará que quieras el cuatro). Es porque el problema que te plantan en este se resuelve en el tercero. Y ya los demás libros la autora se inventa otros y les da giros y los expande de un modo... >.< que me hace querer regalar la saga. Pero en fin, no te abrumo más.

    Bessos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Tengo hasta el 6 y no creo poder resistirme a leer solo hasta el tercero. Si me habían dicho que después la historia da un giro pero quiero saber la elección de Elena *.* (espero que sea con Damon xD)

      Besos.

      Eliminar
    2. Oh! jajaja yo igual, ya me los leí todos xD Y en cuanto a lo de Damon... ¡spoilers! Quiero el 7 T.T aunque odie la saga ;)

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo *---* si que es cierto que es bueno pero no quieran esperar algo similar a la serie pues la serie es muchísimo mejor, aunque deberíamos comprender pues la serie se extiende muchos capítulos y el libro no. Ya sé que tienes lo siguientes cinco (te envidio el seis ¬.¬ no lo tengo, ni el sierte) así que espero te gusten.
    Por supuesto, el final. Así es en todos *----* así que tal vez te convenga leerlos seguidos pues te dejan con ganas de saber que pasa y como ya los tienes pues puedes hacerlo. Aunque espero que no te decepciones mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vayan mejorando los libros y que Elena cambie de carácter ¡Arrgggg! *.* Y pues ahorita estoy descansando un poco de vampiros y después continuaré para ver que le pasa a mi sexy novio (osease Damon xD) Y pues la serie si se extiende en muchos capítulos y tal vez es lo más conveniente para que no todo sea tan apresurado :)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si, pues es lo más convieniente, por algo la serie es mucho mejor. Aunque si, se me paso decirte eso que menciona Fuego, lo que odié de estos libros es que la autora comienza un problema y lo termina en el mismo libro, dirás ¿y qué? pues que los problemas son TOTALMENTE diferente, así como de "o Elena esta maldita o tiene demasiada mala suerte" -.-

      Eliminar
    3. Elena no tiene mala suerte (ohhh no, con los Salvatore no *.*) bueno, si tiene algo de mala suerte y pues me iré mentalizando esto que dices y ya no me voy a sorprender si los problemas se resuelven rápido :D

      Saludos.

      Eliminar
  3. A mí este libro se me hizo muy normalon, me gustó el segundo, y hasta el tercero es bueno, pero de ahí ya no puedo decir más cosas buenas de la serie xD
    Esperaré a saber tu opinión de los otros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Ya no me asusten más que ya tengo los otros 5 libros y no me quiero decepcionar, porque creo que aún asi seguiré leyendo hasta el seis porque sé que no me voy a contener a solo leer hasta el tercero *.* Bueno, ya les diré en las próximas reseñas :)

      Saludos.

      Eliminar
  4. Jajajaja en lo único que se parece la serie al libro es en los nombres de los personajes (y eso, creo que solo los Salvatore y Elena) (x Porque ni físicamente los actores de la serie son como los del libro (Elena era rubia y paso a ser morena, Damon tenia ojos negros, no azules, y Jeremy ni siquiera existe jajaja)... Lo único que es tan bueno como el libro es Damon y es que Ian hace un gran trabajo interpretándolo :3 Yo solo leí los cuatro libros originales (hasta Invocación), porque los demás ya no me llaman tanto...
    Y una cosa mas: Damon es MIO! Muahahahaha >:D (momento de fanática loca!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad todos los actores son buenísimos y envidio a Nina Dobrev O.O Pero no creo que sea la única y que bueno que Damon tenga los ojos azules en la serie *.* (yo también soy una fanática loca xD)

      Saludos.

      Eliminar
  5. A mi no me gusto tanto solo en los momentos donde salia Damon xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustó, pero también me encantó en donde salia Damon. Es taaan sexy xD

      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo estoy con fuego, quedate en el tercero xD Yo empecé invocación y no me gustó nada. Para mi se terminan en el 3º ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Creo que no podrá ser posible quedarme hasta el tercero porque ya tengo los otros 5 y me van a ganar las ansias de seguirme *.*

      Saludos.

      Eliminar
  7. OMG, yo siempre quise leerlo pero no sabía si me iba a gustar o no.
    Que buena reseña! Ahora ya me quede con ganas de leer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la maravilla pero creo que vale la pena leerlo :)

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo cometí el error de ver primero la serie, y al leer este libro se me hizo muy aburrido. En parte por los cambios que ha hecho la serie, y que a mí también me gusta más :)

    Tengo pendiente retomarlo para probar suerte con el segundo, a ver si mejora :$

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual vi primero la serie y el libro no se me hizo aburrido pero me gusta 100 veces más la serie y pues los cambios que le hicieron son mejores porque es más adictiva la serie.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Comencé a leer la saga y medio me gustaba, hasta que se me hizo un poco aburrida y... bueno, llegó la serie, que te deja mordiéndote las uñas porque no tienes ni idea de qué van a meter en cada capítulo y dejé de leerlos :P, Debería retomar su lectura...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la serie es asdfghjkl *.* ¡La amo! La serie es mucho mejor aunque el libro si vale la pena leerlo :D

      Saludos!

      Eliminar
  10. el primer libro no es la gran cosa solo me gustaban la partes de damon y ver a stefan todo lindo el segundo mejora el tercero se pone muuuy emocionante y me termina convenciendo
    pero con el 4 me obsesione no se la química que nace con bonnie y damon es como si encendiera chispas en mi me encanto ya conosco lo sucedido con ellos hasta el 9 libro moonsong y no estoy muy feliz con todos los cambios y el despido de l.j smith
    ella habia logrados escenas maravillosas en el 5 y 7 libro

    bueno seguro tu eres fan damon y elena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo soy fan de Damon y Elena porque no me convence mucho la idea de él con Bonnie :S Pero no sé, yo me enamoré mucho más de la serie que de los libros :)

      Saludos!

      Eliminar
  11. Que cosas, pero yo lo odie a muerte xDD
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó el libro, y ahora estoy empezando a ver la serie, ya voy por el capítulo 12 :D
    La verdad es que la serie está mejor, pero también ayuda mucho los cambios que están haciendo. En mi opinión, la serie no está basada en los libros, simplemente tiene lo básico: triángulo amoroso y vampiros :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: