¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 13 de octubre de 2021

Reseña: Caraval de Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Editorial Puck (Ediciones Urano)

Opinión
Caraval es un concurso que ocurre anualmente y nuestra protagonista Scarlett, por fin es invitada a participar en él, pues recibe una carta del mismísimo dueño, Legend.
Poder ser una participante era un sueño que tuvo Scarlett mucho tiempo atrás junto con su hermana Donatella, así que no desaprovechan la oportunidad para ir. El ganador de Caraval recibe como premio un deseo y Scarlett no solo va a jugar para ganar, si no para rescatar a Donatella, pues Legend la secuestra. Esto no es un spoiler, pues se menciona en la sinopsis del libro y a partir de este evento se desata toda la trama en Caraval. 
El libro inicia de manera muy dinámica porque está relatado a través de cartas que la protagonista le escribe a Legend hasta el día que le contesta, pero el secuestro de su hermana sucede alrededor de las primeras cien páginas, entonces creo que el transcurso del libro hasta llegar a este punto es bastante tardado y para nosotros como lectores al saber que eso va a pasar gracias a la sinopsis, pienso que vuelve un poco tedioso el esperar ese momento. Eso sí, el ritmo de la lectura no decae pero me hubiera gustado que la autora no manejara esto como un misterio tan largo.
Stephanie Garber crea un mundo totalmente mágico que me recordó mucho al libro de "El circo de la noche" y su punto más fuerte del libro es la descripción de los escenarios, pues te transporta al lugar y tienes la imagen muy clara de los sitios, que es como un circo a lo Harry Potter, con trucos e ilusiones.
Los personajes me gustaron, pues ninguno aparece al azar y tienen un por qué dentro de la historia. Scarlett al ser la protagonista es en la que se profundiza más y llegamos a conocer sus miedos, inseguridades y motivaciones y si bien todos los personajes tienen una razón de ser dentro de Caraval, no me gustó que al final muchos de ellos se sienten muy superficiales porque la autora no se detiene mucho en ellos y me pareció algo atropellado el cierre de la historia. Fue como de "ah si, él está aquí por esto..." y entiendo que muy probablemente en la segunda parte se ahonde más en cada uno, pero siento que aquí faltó ese algo parar llegar a quererlos.
Considero que Caraval es una buena opción para empezar a leer fantasía porque el ritmo del libro es rápido, no tiene tantas páginas como otras sagas del género y tiene varias revelaciones que te mantienen leyendo hasta la última página; unas predecibles, otras no tanto que cambian el rumbo de la historia.

Puntuación
 Muy recomendable para comenzar con el género de fantasía. Se lee muy rápido, el mundo no es complicado de entender y tiene escenarios que te transmiten completamente la magia que hay en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: