¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

domingo, 24 de agosto de 2014

Mini reseña: Alguien en la ventana de M. B. Brozon

Título: Alguien en la ventana
Autora: M. B. Brozon
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 125
ISBN:  9789681682736
Precio: $47

Sinopsis
Alejandro deja atrás su barrio y sus amigos para mudarse a un viejo edificio que su mamá ha heredado. Es ahí donde conoce a un niño que le pide un favor muy especial: no tener miedo. Pero, ¿qué tan difícil es mantenerse en calma cuando caen peces del techo, sueñas cosas malignas, haces dibujos extraños y tienes que callarlo todo por una promesa?

Opinión personal
Alejandro es un chico de 11 años que se muda a una nueva casa y a primera vista se nota lo terrorífica que es (menos sus papás como en toda historia de terror xD) y en eso no se equivoca. A tan solo unos días de vivir ahí comienzan a sucederle eventos extraños como la aparición de un niño en el apartamento de enfrente. Sería de lo más normal si no fuera porque nadie vive en ese edificio mas que él y su familia.
El misterioso niño solo le hace prometer a Alejandro que no tendrá miedo y díganme, si alguien te dice que no tengas miedo ¿No lo tendrías? Yo moriría aún más de miedo y por saber que es lo que quería decir el pequeño con esa extraña promesa.  Pues asi es como se siente exactamente nuestro protagonista. Día con día todo se va empeorando y curiosamente ninguna persona se acerca a ese edificio. 
Está por demás decir que la editorial FCE siempre me sorprende con los libros de la colección "A la orilla del viento" y este no fue la excepción. La verdad uno podría pensar que la historia es algo infantil pero en realidad no lo es tanto. Si son algo miedosos, este libro podría asustarlos un poco con ciertas cosas que pasan a lo largo de la historia y sinceramente no me imagino a un niño leyendo este libro sin tener miedo, porque si es algo fuerte. El final me decepcionó un poco porque esperaba que el causante de todo fuera algo más macabro, pero vamos, ya todo hubiera sido una tragedia y después de tantos acontecimientos malos tenía que llegar al menos un poco de felicidad. No esperen una historia profunda, pero si una que los va a entretener un rato y aquellos intolerantes al 100% del terror si que pueden pasársela un poco mal al principio xD Por cierto, cuando lo estaba leyendo se venían a mi mente imágenes de la película "Terror en Amityville" asi que ya se imaginarán...
"Alguien en la ventana" es un libro bastante recomendable, léanlo si tienen la oportunidad.



Puntuación
*4/5 Bastante bueno. Deberías de leerlo*

5 comentarios:

  1. Hola buen día, me gustaría saber para que edades este libro, puede leerlo un niño de 11 años?...gracias y excelente aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José
      El libro está clasificado por la editorial como "para los que leen bien", por lo que está recomendado para una edad desde los 8 a los 12 años, por lo que sí, si lo puede leer un niño de 11 años con toda claridad :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si mi maestra lo leyó y está muy padre (así se dice en México) si es de mucho suspenso pero está bonito

      Eliminar
  2. Ya lo leí está bueno

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: