¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Reinas de Maren Gottschalk

Resultado de imagen para reinas maren gottschalk
Título: Reinas
Autora: Maren Gottschalk
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 164
ISBN:  9786071601742
Precio: $86

*Gracias a la editorial FCE por el ejemplar para reseña* 

Sinopsis
Imponentes castillos y fortalezas, inmensas extensiones de tierra, tesoros invaluables y mucho poder. ¿Qué significa tenerlo todo? Este libro nos revela la vida de cinco mujeres que lo tuvieron todo y aun así debieron enfrentar duros golpes del destino: defender su poder, luchar contra traidores e intrigas, sufrir derrotas políticas o admitir sus propios errores.

Opinión personal
El libro nos relata la vida de cinco reinas como bien lo dice el título, que en su momento histórico fueron de gran importancia para el país en el cual gobernaban. Estas son: Leonor de Aquitania, Isabel de Castilla, Isabel I de Inglaterra, Cristina de Suecia y Catalina II de Rusia.
💕Empezar el libro con Leonor de Aquitania a mi en lo personal se me hizo un poco tedioso porque la autora nos dice demasiados nombres y datos históricos que tenemos que recordar para entenderle bien al trancurso de la vida de esta soberana. Después continuan con Isabel de Castilla que muchos de ustedes conocen por sus clases de historia cuando se hablaba de Cristobal Colón. De hecho en el relato nos mencionan que la reina se enojó mucho con Colón por llevar a España a algunos hombres de las tierras encontradas y tratarlos como si fueran esclavos, aunque es un poco contradictorio ya que en España la reina Isabel no quería esclavos y a todas las personas encontradas en América se les trataba como tal. Luego seguimos con Isabel I de Inglaterra que fue una de las historias que más me gustaron, ya que está la cuestión del porqué se mantuvo virgen a pesar de que se necesitaba un sucesor al trono y tenía muchos pretendientes. Hay demasiadas especulaciones pero nunca se afirma cual es la verdadera razón.
Proseguimos con Cristina de Suecia que también me gustó debido a que desde que ella nació por alguna extraña razón el doctor la confunde con un varón y sus padres ya estaban felices hasta que les tuvieron que dar la noticia de que en realidad era una mujer y en su infancia siempre recibe el desprecio de su madre, tanto asi que esta una vez dejó caer a Cristina intencionalmente cuando era bebé. Por último pero no menos importante que las demás está Catalina II de Rusia que al igual que Leonor de Aquitania, su historia cuenta con demasiados nombres y datos. Si quieren empezar con una de las historias más ligeras háganlo con Isabel I de Inglaterra, Isabel de Castilla o Cristina de Suecia.
En la calificación que le doy al libro consideré definitivamente mis gustos, porque a mi no me gusta nada de nada la historia y algunos relatos como ya lo mencioné anteriormente se me dificultaron un poco en la lectura por demasiados datos. Esta vez consideré mis gustos porque sé que no a todos nos agrada la historia y quiero que lo tomen en cuenta para que sepan lo que encontrarán en este libro. En pocas palabras, el libro es juvenil porque el vocabulario que maneja la autora es 100% comprensible para los adolescentes, pero no es para todos los gustos. Si por el contrario a ti te apasiona la historia y sobre todo de la época medieval, a este libro le doy 5/5 porque encontrarás datos interesantes y el relato de cada una de las soberanas está muy completo. En conclusión, Maren Gottschalk nos quiere decir que las reinas no por tener ese título ya tenían una vida plenamente feliz y resuelta, si no que era mucho más difícil de lo que se imaginan y lo vemos reflejado en cada una de las biografías que nos presenta.

"Un mito de belleza, riqueza y fortuna rodea la imagen de la reina. Las reinas vivían suntuosamente en castillos y fortalezas, tenían tierras, llevaban joyas y gobernaban a todo un pueblo. Desde tiempos inmemoriales, la gente creía que quien poseía un reino poseía el mundo."

Puntuación
*3/5 Lectura recomendable pero no para todos los gustos*

4 comentarios:

  1. Definitivamente debo de leer este libro. La materia de historia siempre ha sido y será mi favorita *^*
    Gracias por la reseña.


    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la historia definitivamente este es tu libro ;)

      Eliminar
  2. No sabía de este libro pero se ve con muy buena pinta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bueno para los amantes de la historia (:

      Eliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: