¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Quiéreme bien (Trilogía Quiéreme cinco minutos III) de Anaí López

Título: Quiéreme bien (Trilogía Quiéreme cinco minutos III)
Autora: Anaí López
Editorial: Montena/ Penguin Random House
Número de páginas: 288
ISBN:  9786073118552

*Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar para reseña* 

Sinopsis 
Tras el éxito conquistado con Quiéreme cinco minutos y Quiéreme si te atreves, regresa Elena Balboa, que ahora se la vive entre desveladas y cafés, sacando fotocopias, escapándose a la playa, estudiando, descubriendo, reventando, subida en la montaña rusa de una nueva e intensa etapa de su vida: la universidad.

Pero comenzar a ser adulto no es fácil cuando nadie te sigue el paso. Elena siente que sus amigos de la prepa se quedaron a años luz, su hermano parece un burócrata cuarentón y su mamá se porta como si tuviera dieciséis. A veces cree que está sola en sus ansias por cambiar al mundo, y sólo parece entenderla un profesor que le mueve el tapete. Eso no sería tan grave si no tuviera un novio que la adora, pero que empieza a dar señales de querer volar alto# y lejos.

A ratos Elena se siente más confundida que cuando tenía trece años y descubrió que el mundo no era tan rosa como se lo habían pintado. Con las agallas y sentido del humor que la caracterizan, Elena se lanza otra vez a una trepidante aventura. Ahora más que nunca, está dispuesta a demostrarse que está hecha de lo que se necesita para ser una gran mujer. Una que sabe querer bien.

Opinión personal  
*Alerta de spoilers de los libros anteriores*

BeautifulCreo que esta última parte de la trilogía fue por mucho la que menos me gustó. La historia no es mala pero el ritmo se me hizo un poco más lento que los libros anteriores. Vemos que Elena ya maduró más y ahora es estudiante de la carrera de psicología.
Juan sigue siendo su novio y su sobrina ya nació, aunque ella sigue sin tragar a Inés XD Las primeras páginas son algo aburridas y lo verdaderamente interesante comienza cuando Felipe, uno de los tantos maestros de la protagonista, se va a una práctica "escolar" con dos de sus alumnas. Si, con Elena y Jana (su nueva amiga). Y pues ya se imaginarán. Se ponen todos bien locos x) 
Lo que me sigue gustando de la pluma de la autora es que no censura ninguna escena fuerte de la historia (bueno, tampoco fuerte nivel novela erótica) y el vocabulario sigue siendo con muchas groserias tal y como las dicen algunas personas de hoy en día, quiere decir que no son frases taaan falsas tipo "Estas del uno" cofflarosadeguadalupecoff.
Julia, Malú y Jorge siguen siendo mencionados en algunos fragmentos - sobre todo en los diversos flashback que hay en la novela- pero ya no hacen su aparición tan frecuente como en Quiéreme cinco minutos y Quiéreme si te atreves y eso no me gustó mucho porque Jana no me agradó del todo. Si sus amigos anteriores de Elena eran unos loquillos, siento que Jana lo es mucho más. 
El final me pareció el adecuado para cerrar con esta trilogía, ya que no es del todo feliz pero tampoco triste. Es de aquellos finales en donde simplemente te das cuenta de que todo lo que ocurre en la vida son experiencias de las que aprendes algo y tu sabrás si quieres repetirlas o no.

"-¿Qué es eso?
Vero voltea la botella para ver la etiqueta.
-Es un licor de naranja.
Me doy cuenta de que la botella tiene polvo.
-¿Cuánto tiempo tiene guardada?
-Ay, no sé, ¿qué importa?"


Puntuación
4/5 Libro bastante bueno. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso para decirte que como me encanta tu blog, te he nominado a los Liebster Awards en el mío ^-^. Para más información sobre el asunto pásate por aquí http://silenciosentrepaginas-libros.blogspot.com.es/2014/06/nominada-los-liebster-awards.html

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Si a mi tampoco me cayo muy bien Jana jaja, sentí que quería llamar mucho la atención. A mi también me gusto el final, adecuado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó y no me gustó el final. Me gusto porque es realista, por decirlo de alguna manera, y no me gusto porque soy una completa romántica y esperaba que tuviera su final feliz con Juan y así...

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: