¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Misery de Stephen King

Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debols!llo/ Penguin Random House
Número de páginas: 376
ISBN:   9786073110037 

Sinopsis 
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Opinión personal
Paul Sheldon es un escritor de gran relevancia gracias a sus libros de Misery, que son llamados así por el nombre de su protagonista y con los cuales ha alcanzado el éxito anhelado. Cuando el escritor sufre un accidente en su carro, este se rompe las piernas y se da cuenta de esto cuando tras varios días de inconsciencia, despierta en la casa de Annie Wilkes, su fan número uno. Paul desde ese momento se percata de que algo muy grave está pasando y que se encuentra en serios problemas porque nuestra protagonista en lugar de llevarlo al médico urgentemente como lo haría cualquier persona, lo tiene encerrado en su casa para "cuidarlo" ella misma debido a que anteriormente fue enfermera. ¿Raro, no? Pues aún peor el cómo actúa cuando a Paul le dan sus crisis de dolor. 
Desde que aparece esta mujer en la historia podrán ver que tiene serios problemas mentales. Está completamente loca. A esto agréguenle el hecho de que posteriormente Annie lee el último libro de Misery publicado y para desgracia del escritor, en este libro él decide acabar de una vez por todas con la protagonista. Obviamente la loca de la mujer explotó al ver que mataban a la ídola de sus libros favoritos y empieza a hacer cosas todavía más horribles.
El ritmo de la lectura me parece rápido en la mayor parte del libro, pero si hay algo que no me gustó es que en algunos fragmentos se puede volver lento y tedioso detallándote demasiadas cosas cuando lo único que el lector quiere saber es ¿¡Qué otra aberración estás a punto de cometer Annie!? ¿¡Qué va a pasar con Paul!? Y asi estás todo el tiempo. Al estar leyendo sufrirán más de desesperación que de miedo. Créanme.
El final me lo imaginé en algún momento aunque no estaba del todo segura si iba a ocurrir y tampoco lo veía venir de la manera en que pasó. Al acabar el libro mi cara fue O.O pero después lo comprendí y supuse que tenía que pasar de un momento a otro ya que si hubiera acabado todo miel sobre hojuelas no sería nada creíble porque quiero suponer que ya con leer esta reseña o la sinopsis piensas enseguida "Esta historia no acabará felizmente feliz al 100% ¡Hablamos de Stephen King!". 

"-¿Dónde estoy? 
La mujer se hallaba sentada en el borde de la cama con un libro en las manos. El nombre del autor era Paul Sheldon. Lo reconoció sin sorpresa, pues era su nombre. 
-Sidewinder, Colorado- contestó ella- Me llamo Annie Wilkes, y soy... 
- Ya lo sé- la interrumpió-. Usted es mi fan número uno.
-Sí- asintiendo sonriendo-, eso es exactamente lo que soy." 

Puntuación
*4.5/5 Bastante bueno. Deberías de leerlo.*


4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que me la pienso porque no soy muy fanática de este genero, como que me da miedito jejeje, pero muy buena reseña.
    Por cierto me quedo por aquí paisana jeje y te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el libro no da miedo. Lo único a lo que podrías temerle en el libro es a Annie por obvias razones x)

      Saludos! (:

      Eliminar
  2. Parece que todo el mundo ha decidido leer algo de Stephen y es que ultimamente leo y leo reseñas de sus libros. ¡Me encanto tu reseña! Y tendre que buscar este libro en mi precaria libreria.

    PSD: Ya te sigo , espero te pases por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en México sacaron una promoción con la revista "Proceso" y pues hay que aprovechar x)

      Eliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: