¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Bolsillo
Número de páginas: 268
ISBN:  9788415729082
                         Sinopsis                         
«Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.»
                  Opinión personal                  
Yes, del blog Mi mundo de libros me recomendó esta lectura hace ya algún tiempo y he de decirle que ¡Muchisimas gracias! No me arrepiento para nada de haberle hecho caso y es que tenía razón, me iba a gustar muchísimo el libro. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Calpurnia, la protagonista y el título nos revela mucho acerca de la trama y es que si, basicamente se habla de la selección natural de Darwin y clasificaciones taxonómicas, etc. Al leer esto les puede parecer un tema aburrido para una lectura pero la verdad es que no lo es. Calpurnia tiene unas ideas demasiado graciosas y también nos relata como es su familia, donde podemos ver que es la típica del siglo pasado en donde la mujer solo sirve para cocinar y hacer los labores del hogar mientras que el padre es el único que aporta ingresos económicos. La protagonista no quiere seguir el ejemplo de su madre y esto ocasiona varias discusiones entre ellas, pero sobre todo y lo más importante es que Calpurnia quiere ir a la universidad y porteriormente ser científica gracias a los conocimientos que ha adquirido en la biblioteca de su abuelo (que por supuesto, tampoco está de acuerdo con las ideas que tienen los padres de Calpurnia). Obviamente nadie está de acuerdo, a excepción de sus seis hermanos (Su madre se queda con su expresión de ¡OMAIGA!)
Si lo que están buscando en esta lectura es acción al 100% pues no, no tiene nada de eso. ¡NADA! Pero creanme que no fastidia en ningún momento. Todos los datos que nos dan acerca de varias plantas y experimentos que hace Calpurnia junto con su abuelo hacen la lectura amena. Como por ejemplo, cuando la protagonista se encuentra con una tortuga y piensa por alguna extraña razón que es tonta y dice "A lo mejor valía más que muriera y así no produciría más generaciones de tortuguitas tontas" XD No sé, yo morí de risa con esta y otras expresiones más. Sus hermanos son traviesos pero los amé a todos (más a Harry). ♥ La evolución de Calpurnia Tate es una lectura interesante a la vez que divertida donde la protagonista nos robará más de una sonrisa

"Semillas del mismo fruto y crías de la misma camada pueden diferir considerablemente entre ellas, aunque crías y padres [...] hayan sido expuestos aparentemente a unas condiciones de vida exactas."

                       Puntuación                          




2 comentarios:

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: