¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reseña: Erebos de Ursula Poznanski.


Título: Erebos
Autora: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 522
ISBN:  978-607-11-1195-1

                            Sinopsis:                          

Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe de estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar en Erebos nunca más. Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real. Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado...

 

                    Opinión personal:                    

ddamagesErebos...el libro es tan adictivo como lo es el juego para Nick y para los demás jugadores.
La historia comienza en la escuela de Nick, en donde se empiezan a intercambiar un pequeño paquete que parece contener un CD y obviamente Nick quiere tener uno, pero no cualquiera lo puede tener, hay ciertas reglas que debe de seguir Nick para tener un CD de Erebos en las manos: Esperar a que alguien más se lo de sin el pedirlo. Cuando logra tenerlo en sus manos gracias a una de sus compañeras, decide jugarlo y es cuando empieza lo interesante del libro. Al principio solo te narra un poco sobre el juego, las reglas y los paisajes, pero la verdadera historia comienza en el momento en que se da cuenta de que las reglas son algo...raras: 1.- Siempre debes de jugarlo a solas, 2.- No hablar con nadie del mundo real sobre el tema y 3.- No reveles tu nickname en la vida real y no reveles tu nombre en el juego...si no serás expulsado. Y sobre todo ¿Porqué las encomiendas que les encargan no son en el mundo virtual.? Este misterio y muchos otros están reunidos en Erebos, que es una historia que no te aburre en ningún momento y conforme vas avanzando quieres saber más acerca de la identidad oculta de los personajes y porque se encargan encomiendas reales en el videojuego.
Sin duda el juego de Erebos esta narrado de una forma tan detallada que si a mi me dieran el CD yo también sería adicta, así que no culpo a Nick. ¡Y eso no es todo! La historia se pone mucho más interesante cuando llega Emily (chica de la cual está enamorado Nick) y se propone descubrir cual es el objetivo de las encomiendas en la vida real y que personas de su escuela participan en el juego. Erebos utiliza mucho los verdaderos nombres de algunos seres de la mitología griega y además de todo eso Nick se pregunta (y yo también me preguntaba) ¿Como rayos puede saber el juego si estas mintiendo y cuales son tus mayores deseos que quieres realizar en la vida real?. Y ahora el libro descrito en una sola palabra: Misterio.

Lo bueno del libro: La intriga que te mantiene leyendolo página tras página hasta acabarlo por completo.
Lo malo del libro: Talvez le hubiera cambiado un poco el final y ponerle algún otro detalle sobre los protagonistas y los jugadores de Erebos, pero de ahí en fuera ¡Todo bien!

"No reveles nada sobre erebos. Explicale al novato que les estás haciendo un gran regalo, pues eso es lo que harás: al fin y al cabo le regalaras un mundo"

              Puntuación              



Booktrailer

6 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas que ponen a "Erebos" muy en lo alto, pero por alguna razón, no puedo llegar a convencerme para ir y comprarlo /:
    A lo mejor lo pida de Navidad... Ya veré (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de cogerlo, cada cosa que leo me atrae más.
    Un beso, fantástica reseña

    ResponderEliminar
  3. @MarthitaMG Pues valdría la pena que lo compraras, aunque como ya lo explique en la reseña, me parece que le falto algo al final...pero es un buen libro.
    Saludos.

    @mientrasleo Gracias por leer mi reseña y espero que leas el libro porque para mi en lo personal si vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla :D

    A mi igual me encanto, no lo se siento que fue algo fresco despues de tantas trilogias, tetralogias, sagas.

    Tuvo un fin cerrado, y si eso lo hubiera cambiado, tal ves le pondría algo más, que te dajara en shock.

    Muy buena reseña :D

    Un besote

    P.D. No veo tu solicitud de amistad, si gustas reenviala a crepusculoalamexicana@hotmail.com y con gusto te agrego al msn :D

    ResponderEliminar
  5. Si, yo también le hubiera puesto otra cosa que te dejara con cara de :0. Por cierto, ya te reenvie mi solicitud a ver si te aparece :D Gracias por seguirme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me convenciste, KArla, me encanto tu reseña, lo muestras muy bien y ya me abriste la curiosidad.
    De seguro será de los libros que estaran en mi proxima lista de deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: