¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Off-topic Posadas Navideñas.


¿Qué me gusta de la Navidad aparte de estar con la familia? Sin duda, las posadas navideñas. Pero...¿Qué son las posadas navideñas? (No, no me refiero a los lugares donde te hospedas xD) Me refiero a las posadas que se hacen en representación a los 9 meses de gestación de Jesús (por eso se hacen 9 posadas).
¿Qué debe de haber en una posada?
Antes que nada el Villancico para pedir posada el cual pueden ver aqui. Tampoco debe de faltar la piñata, la más representativa es la que tiene siete picos, ya que representa los siete pecados capitales. ¿Qué debe de llevar una piñata? Dulces y fruta, pero ¡Cuidado! Si la piñata es de barro no les vaya a pasar como a mí, si no es que ya les paso, que cada vez que cae la fruta me pega en mi cabeza y también los pedazos de barro...¡auch! aún me duele xD...
El ponche también es un elemento esencial de una posada el cual  esta hecho de tejocote, tamarindo, caña, piloncillo y más frutas mexicanas.
Los Aguinaldos, son aquellas bolsitas que contienen dulces y que hacen felices a los niños (y a mi xD).
Espero que ustedes hagan esta linda celebración en sus casas y cuentenme en sus comentarios ¿Qué piensan de las posadas y como las festejan en su familia? Un saludo! :)  


1 comentario:

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: