¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mini reseña: Léperas contra mocosos


Título: Léperas contra mocosos
Autor: Francisco Hinojosa
Editorial: FCE (Fondo de Cultura Económica)
Número de páginas: 82
ISBN:  978-968-16-8492-1

Sinopsis:

Las Distinguidas Damas Torres son respetadas y admiradas por todos los adultos de la Ciudad Torrealta. Sin embargo, los niños las odian, porque son un manantial de leperadas contra ellos. Tres Mocosos hábiles e inteligentes deciden darles una sopa de su propio chocolate y comienzan así una guerra feroz.

Mi opinión personal.

El libro nos narra la historia de un trío de mujeres a las que los niños les apodaron Las Léperas porque los trataban muy mal, pero los adultos les llamaban las distinguidas Damas Torres ya que con ellos se comportaban de otra forma. También hay un trío de niños a los que les llaman los mocosos porque son muy traviesos, ambos grupos habitaban en la Ciudad de Torrealta y no se soportaban los unos a los otros. Los mocosos le hicieron una broma muy pesada a las Léperas (alterando su maquillaje) y ahí fue cuando los retaron a duelo en el Velodromo de la ciudad llamado Caniquita López.
La lectura no es nada aburrida porque es un libro infantil que bien lo pueden leer los niños de 10 a 12 años, es una lectura divertida y tiene personajes a los que se describe muy bien en la obra,así que te los puedes imaginar facilmente. Creo que hay algunas partes graciosas y una de ellas son los inventos que crean Las Léperas para ganarle a los mocosos, y solo por mencionar uno les dire el de el Mentipegaloco el cual es  un pegamento que pega algún objeto por solo 46 horas con 15 minutos y 6 segundos, y como este hay muchísimos más.
El libro es una muy buena lectura para los niños ya que contiene muchas imágenes graciosas y muy buenas, ya que el libro fue ilustrado por Rafael Barajas El Fisgón.

Puntuación




9 comentarios:

  1. No sabia nada del libro pero por tu reseña suena muy gracioso, creo que mi padre lo tiene lo buscare para darle una oportunidad :D

    Muy buena minireseña =P

    ResponderEliminar
  2. Sí, es gracioso porque los inventos que hacen las Léperas estan todos locos y los mocosos son graciosos porque se las ingeniaban para hacerles bromas a las Léperas xD.

    ResponderEliminar
  3. Si, ese libro es bastante bueno y divertido. Ademas te entretiene un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el libro...
    Excelente para mis hijos...

    ResponderEliminar
  5. tienes razon
    y ademas es un
    buen comentario el que hiciste

    ResponderEliminar
  6. yo me lo robe de la secundaria ;) porque me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. yo me lo robe de la secundaria ;) porque me gusto mucho

    ResponderEliminar
  8. También yo me lo robe de la biblioteca de la secundaria :v

    ResponderEliminar
  9. Quiero una reseña de las leperas damas 🙏🙏🙏😭😭🤧🤫

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: