¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Viernes de Leyendas: La Llorona

Esta es la primer leyenda de los Viernes. Hasta el último voy a poner la fuente de donde obtuve la información.Ahora sí sin nadamas que decir aquí está el relato.

La Llorona

Es quizás una de las leyendas que mas rápido llegó al resto del mundo. La leyenda de la Llorona nace donde se fundó la ciudad de México, lo que hoy conocemos todos como DF, o Distrito Federal.
Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al que dirán. Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida por que claro, no soporta la culpa.
Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió (Ayyy mis hijooos). Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza mayor, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.

Nota: La leyenda según cuenta que ahora se escucha la llorona aveces en los lugares donde hay ríos o lugares con agua como pozos, canales etc, a altas horas de la madrugada.

Fuente: http://www.lointeresante.com/la-leyenda-de-la-llorona

llorona La leyenda de La Llorona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: