¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Reseña: El secreto del andén 13 de Eva Ibbotson.




Título: El secreto del andén 13
Autora: Eva Ibbotson
Género: Narrativa juvenil
Editorial: Salamandra
Páginas: 190

Sinopsis

Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede,llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé. Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.

Opinión personal.

Tumblr_lq1oj0qzko1qklvkjo1_500_large
A mi parecer, es un libro bastante entretenido y narra muy bien como son los personajes de manera física y emocionalmente. La historia nos cuenta sobre una ciudad mágica que esta en un lugar oculto en la estación de King Cross (Si, la misma estación que aparece en Harry Potter) , esta ciudad esta gobernada por un rey y una reina, los cuales tuvieron un hijo el cual fue secuestrado cuando sus niñeras se descuidaron en el mundo real. Después de nueve años el rey y la reina mandan a un equipo de rescate conformado por un hada, un cíclope, un mago y una bruja menor de edad con una misión: Rescatar a el niño solo que ahora se llama Raymond, pero es insoportable. Después se encuentran con Ben (Que es todo lo contrario a Raymond) el cual está dispuesto a ayudarlos a rescatar a Raymond, porque Ben es un criado de la cocina en la casa donde vive Raymond junto con su madre;Larina Trottle.Y aquí es en donde se desarrolla la historia y las aventuras de todos y cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cabe destacar que el final no fue tal vez como yo hubiera querido porque no describe muy bien lo que paso con algunos personajes de la historia. Fuera de eso el libro es para divertirse un rato y la trama esta muy bien narrada.

Personajes
Raymond: Es el personaje principal y por la forma en que lo describe la autora y sus diálogos cae mal en todo el sentido de la palabra. Es un odioso, es un niño mimado y llorón.

Odge: Es la pequeña bruja del cuento y es muy directa en cuanto a lo que piensa. Es enojona pero ella en sí junto con el equipo de rescate cae bien.

Ben: (Owww) Es bien lindo! Esta dispuesto a ayudar en lo que el pueda, es cariñoso y amable. También es muy inocente y por eso se deja gritonear por todo el servicio de cocineria de la casa de Raymond.

Nota: Son muchos personajes asi que describí a los 3 principales. El libro te describe a los demás de manera detallada.

<< Tan divertida que nunca perdera su encanto >> Philip Pullman

Lo mejor del libro: Los personajes están descriptos de una manera sorprendente. Los personajes que deberían de caer mal !si que caen mal!
Lo malo del libro: El final a mi parecer, a ustedes les puede parecer bien el final pero en mi opinión le falto algo más de descripción.
Puntuación








2 comentarios:

  1. Se ev interesante, yo creo que lo incluire en mis listas de deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo! La verdad es libro es muy bonito y bueno pero es final si fue completamente inesperado para mi.

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: