lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: El circo de la noche de Erin Morgenstern

Título: El circo de la noche
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta Internacional
Número de páginas: 475
ISBN: 978-84-08-11169-6

                              Sinopsis                         

El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

                    Opinión personal                          

I have an imminent obsession with circuses La historia nos habla básicamente de un circo muy diferente a todos los demás. Abre sus puertas solo en las noches y tiene muchisimas carpas en su interior. Independientemente de esto, nos cuenta la historia de Celia y Marco, dos ilusionistas que en algún momento de su vida se tienen que enfrentar en un duelo para comprobar quien es el mejor. Conforme avanzas en la lectura descubres que el circo es el terreno de juego de ambos competidores, pero bueno, si les cuento más sería spoilearles un montón de cosas. En mi opinión personal, el libro es buenísimo, pero no perfecto. A muchas personas les gustó mucho y yo no soy la excepción, pero he quedado un poco decepcionada. Primero hablemos de lo positivo: TODO EL CIRCO. Las descripciones que se hacen de él, aunque son demasiadas, a mi me gustaron porque te imaginas todas y cada una de las carpas en las que entran los personajes. Mi favorita es la carpa de Widget: Cuentos para dormir. Los personajes me parecieron muy bien definidos y no odie a ninguno xD Además hay una cosa que puede sorprender bastante y es que Celia (la protagonista) no es el primer hermoso y verdadero amor de Marco *ww* No se ven luego luego empezando el libro y ya se enamoran ¡NOOO! Van pasando una serie de cosas para su encuentro. ¡¡¡Los gemelos (Poppet y Widget) rules!!! Y bueno, otro punto a favor que tiene el libro son las pequeñas narraciones que se hacen en primera persona y eso hace que te sientas aún más conectado con el circo. Mientras leía el libro todo el tiempo me estaba preguntando ¿Por qué no existe algo asi en México? ¿¡WHY!? 7uu7 Y después de hablar de lo bueno, les diré el porque estoy decepcionada. El final. No era lo que esperaba, creo que le faltó algo para cerrar con broche de oro toda la lectura. No es tampoco que lo odiara porque si es muy acorde a la temática del libro, pero sigo diciendo que le falto ese algo, ya saben. En conclusión ¡Lean el libro! ¡Háganlo! No los traumará el final pero toda la historia es hermosa y vale muchísimo la pena *ww* 


Lo bueno del libro: Las descripciones de las carpas, los dulces, el ambiente, etc. En general las descripciones del circo.

Lo malo del libro: Ya lo saben por la reseña. El final a mi parecer, aunque tampoco es que termine horriblemente, solo que esperaba otra cosa. 

"-Aún no me he acostumbrado a esto, ¿sabes?- dice Celia. Retira la mano, pero no se mueve, aunque tampoco puede decirse que haya mucho espacio entre la estatua y la pared. Su vestido adquiere una intensa tonalidad verde.
-Estás exactamente igual que la primera vez que te vi- responde Marco. "

 
                          Puntuación                         

5 comentarios:

  1. Uffff eso que dices del final miedito me da....odio cuando lo libros tienen finales que no gustan, porque para mi me joden (perdon por la expresión) todo el libro.

    No descarto leerlo, pero por el momento creo que voy a dejarlo en la lista.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías dejarlo tanto tiempo en la lista! El final no me gustó mucho pero creo que si vale muchisimo la pena leerlo.

      Eliminar
  2. He reseñado este libro hace nada, me encantó, es tan mágico :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te hemos nominado a los Liebster Award, ya que nos parece un buen modo de dar a conocer más nuestros blogs como una gran familia. Pásate por nuestro blog para ver un poco de qué va. ¡Muchos besos! http://lejosdelarealidad-libros.blogspot.com.es/2014/02/nominadas-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, había visto la portada del libro y aunque me dan miedo los circos (vergonzoso pero cierto) quería saber de qué iba. Quizá lo lea pronto en primero por que me picaste la curiosidad y en segundo porque los protagonistas no se enamoran al instante. Saludos.

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: