¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

domingo, 26 de abril de 2015

[Fotoreseña] - Cuentos creativos con ¡Realidad aumentada!

¿No saben qué regalar el Día del Niño? ¿Algo que sea divertido pero que a la vez fomente la lectura en los pequeños? Les traigo una idea que tal vez les pueda gustar y además de todo innovadora. 

Se trata de los nuevos libros de la colección Cuentos Creativos, los cuales tienen unas ilustraciones muy bonitas y te entretienes con todo lo que puedes hacer aparte de leer, si, porque aparte puedes colorear algunos dibujos, recortar, pegar y agregar notas en viñetas. 

Y lo más novedoso de todo, estos libros cuentan con realidad aumentada ¿Qué nos quieren decir con esto? Que no sólo puedes ver lo que está plasmado en papel, si no que a través de una aplicación que puedes descargar gratuitamente en tu celular, tablet o iPad lograrás explorar más sus páginas y encontrar algunas imágenes en 3D y sonidos ocultos entre ellas. [Al final de esta entrada les dejo algunas fotos de lo que yo pude observar.]

Los libros con esta dinámica son los siguientes:
 
Zapatos, zapatitos y zapatones. 
Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey... Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos... ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

 
¡Me han dado calabazas! 
Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con "y fueron felices y comieron perdices", pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir "Sí" dicen "No".

 
Un lobo boquiabierto
Ser lobo es un oficio muy difícil. Hay que prepararse bien antes de cada ataque, entrenarse como el mejor de los atletas. Si no, existe el peligro de salir malparado.En estas páginas os invitamos a que os divirtáis con unos cuentos en los que el lobo es el protagonista, un lobo que no se sale exactamente con la suya? y es que, a veces, el hambre no deja pensar con claridad qué es lo que hay que hacer.

*Algunas de las fotos que tomé mientras exploraba los libros* 
Algunos de los personajes traen viñetas como les comentaba para que ustedes agreguen el texto que se les ocurra.


Y con esto viene una promoción para ustedes por parte de Boolino, si son de los 100 primeros en registrarse en la página podrán entrar a un sorteo en donde se rifarán 50 ejemplares y aparte una sorpresa (siendo de los primeros 100, asi que, ¡¡corran!!)  DEN CLICK AQUÍ.



1 comentario:

  1. holis, me acabo de enontrar con tu blog, y me encanto super cool, este libro se ve de lo mas lindo, esta genial, ya te sigo y cuando gustes te espero en el mio, saluditos. atte BlogLiterario FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: