Reseña: Carrie de Stephen King

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debols!llo/ Penguin Random House
Número de páginas: 353
ISBN:  9786073105507

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión personal

¡Error! Vi primero la película y ahora que leí el libro me gustó, pero no tanto como yo creí que lo iba a hacer, ya que la historia y todo lo que ocurría (o al menos casi todo), ya lo sabía.
Carrietta White es una jovencita que posee poderes telequinéticos y que al principio no sabe dominar, pero después, digamos que se le pasó un "poco" la mano en usarlos.
Su madre es una fanática religiosa y por eso cree que Carrie es su máximo pecado y casi siempre la regaña por todo: que los vestidos, que el color rojo, que los bultoscochinos (?) , etc. Por lo tanto ella es el blanco de las burlas de sus compañeros/as de la escuela y sobre todo de Chris Hangersen , pero cuando ésta recibe un castigo junto con otras alumnas del colegio Ewen por burlarse de la protagonista al tener su primer periodo menstrual (y donde ella no sabía absolutamente nada ya que su madre nunca había tocado el tema por obvias razones), se enoja tanto al punto de planear algo para hacer quedar mala Carrie en la fiesta de graduación y lo consigue. La chica enfurece y saca a la luz sus poderes y pues...si, se pasó de bitch xD
Los personajes me gustaron mucho y odié a Margaret White. En parte me gusto el personaje porque pienso que está muy bien estructurado y aparte me sorprendió lo fanática que es (y nunca había escuchado o leído algo que tuviera entre sus páginas a una mujer tan loca a causa de la religión como ella).
Y lo que no me gustó del libro es la inexistencia de capítulos. Todo está dividido en tres partes y si quieres parar de leer tendrás que hacerlo a mitad de la lectura porque la primera parte y la segunda son bastante extensas.  Tampoco me gustó mucho que hubiera extractos de libros o noticias (obviamente ficticias) que hablaban del caso Carrietta White, ya que algunas te mega spoilean todo antes de que ocurran las cosas. Algo tipo lo que hacía la muerte en "La ladrona de libros" . Quitando eso -que tampoco está del todo mal, hay algunas notas interesantes y con datos curiosos del gen telequinético- la novela es muy buena y la lees demasiado rápido. Vale la pena leer el final verdadero de la historia que es mucho mejor que el plasmado en las películas (el de las películas no es nada comparado con lo que en realidad hizo Carrie). Y otra cosa, no da miedo. Si temes leerlo porque piensas que te va a aterrorizar, pues no, hay historias más terroríficas de Stephen King (ustedes saben quien Eso es).

"- Prefiero irme- replicó entre dientes, y bruscamente se llevó la mano a la cabeza para arreglarse el pelo. Se levantó y se volvió para mirar a la profesora. Tenía los ojos desorbitados y oscuramente conscientes-. Se rieron de mí. Me arrojaron cosas. Siempre se han reído de mí."

Puntuación
*4/5 Bastante bueno. Deberías de leerlo.*