¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: La ladrona de libros de Markus Zusak

Título:  La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO/ PRH
Número de páginas: 544
ISBN:  9786073120319
 
Sinopsis
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión personal
La historia nos habla de Liesel Meminger, una niña que es adoptada por Rosa y Hans Hubermann y que perdió a su pequeño hermano debido a una crisis de tos.
La muerte –nuestra narradora- es la que nos va contando la historia de esta pequeña y sus aventuras con su amigo Rudy Steiner. 
Nunca había leído nada relacionado con la Alemania nazi porque casi siempre los protagonistas son judíos y ya sabemos que es lo que nos vamos a encontrar entre las páginas del libro y La ladrona de libros me sorprendió bastante,  debido a que la protagonista es una niña alemana y me entró la curiosidad por saber como se vive el Tercer reich desde su punto de vista. 
Me es imposible contar más de lo que va el libro porque mientras más avanzas en la lectura, te vas percatando de que los capítulos narran una aventura diferente y  merece que el lector las lea por sí mismo. En algunos ocurren acontecimientos buenos y en otros no tanto, pero todos se vuelven especiales porque la narradora no es la típica de todas las historias y seguramente les va a encantar su papel en esta lectura. Al principio tal vez pueda caerles mal Rosa Hubermann pero al final van a terminar amándola por el gran corazón que tiene, sé lo que les digo. Hans es simplemente magnífico, él es una de esas personas que aunque la protagonista no lo conoce desde su nacimiento, con sus actos se va ganando que esta lo llame papá. Max me dejó sin palabras. Es sincero y totalmente sensible. Todos, absolutamente todos tienen esos sentimientos tan característicos de nosotros los humanos conforme las circunstancias que los rodean. 
Para concluir, tal vez me quieran ahorcar porque a pesar de que me gustó mucho el libro, no me llegó a encantar como a la mayoría y no es que tenga algún punto malo o que me haya desagradado porque en sí todo es perfecto, pero lo que sigue sin gustarme son las historias que se desarrollan en la Alemania nazi debido a que son muy crueles, tristes y por supuesto La ladrona de libros no es la excepción. El final es totalmente conmovedor (aunque no lloré :S) y si bien la parca les da unos cuantos spoilers a lo largo de la lectura, esta se sigue disfrutando por igual. 


"¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? 
Un chico que te quiera." 


Puntuación 

Nota: ¿Por qué a la nueva edición le faltará en el título la palabra "la" al principio? Simple curiosidad (:

8 comentarios:

  1. A mi me encantó, es uno de mis libros favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me gustó mucho (: Que bien que se haya convertido en uno de tus favoritos!

      Eliminar
  2. Hola! Hace tiempo que quiero leer ese libro porque leí maravillas del autor y la obra. Sé que salió la peli pero prefiero esperar a leer la historia antes de verla. Además la trama y la temática son sumamente interesantes. Espero que el próximo mes pueda hacerme con él :)
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un beso enorme...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor lee el libro. La película no la he visto pero me parece que quitaron una escena de suma importancia.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! te he nominado http://dreamers-now.blogspot.mx/2014/05/premio-liebster-para-el-blog.html checa la entrada!!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí este libro me encantó.
    Me quedo por tu blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: