¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

martes, 24 de abril de 2012

Reseña: Cementerio de animales de Stephen King.


Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo/RHM
Número de páginas: 483
ISBN: 978-84-9793-099-4

          Sinopsis            

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...  

             Opinión personal              

La historia nos habla de Louis Creed, un joven que se muda a Ludlow junto con toda su familia porque le dieron la plaza en la Universidad de Maine para trabajar como director de servicios de salud. Su casa está situada delante de la carretera y ahí conoce a su vecino Jud Crandall, ya que su casa está enfrente de la suya. A un lado de su casa hay una vereda rodeada de árboles que no saben a donde conduce, pero Jud sí.  Louis tiene dos hijos. Su hija Ellie y Gage. Ellie es la mayor y tiene un gato llamado Church, con el cual está muy encariñada. Pero claro, si la casa está situada justo delante de la carretera algo tenía que ocurrir. Cuando su esposa Rachel y sus dos hijos se van de vacaciones con sus suegros de Louis, atropeyan a Church. Jud lleva a Louis al Cementerio de Animales por la vereda que desconocía en donde terminaba, pero ahora ya lo sabía. Pero logran pasar la barrera de troncos que separa a este cementerio con el indio y en este último es en donde entierran a Church, y ese fue el grave error. Al siguiente día el gato estaba ahí. Louis estaba seguro de que había muerto el día anterior, pero extraordinariamente él estaba ahí, aunque algo había cambiado en él.
Y bueno, ya les conté de que trata la historia aunque claro, me faltaron unas cosas pero no las comentaré en esta reseña porque eso es lo que le da el toque de terror y misterio al libro. Stephen King me volvió a sorprender con Cementerio de Animales. Tiene una forma maravillosa de crear historias que den miedo de verdad. El principio de la historia es algo lento y casi todo el libro es muy detallado, pero creo que esos detalles no están de más, ya que te ayudan a imaginar muy bien los lugares y hay partes en donde te ayudan a comprender un poco mejor la historia. El verdadero error comienza a unas cuantas páginas de empezar el libro y eso me gustó porque me mantuvo pegada a él hasta saber que iba a pasar ¡Leánlo! Al igual que It, es una mágnifica historia de horror.

Lo bueno del libro: La historia, simplemente la historia es buenísima y te hace estremecerte en varias ocasiones.
Lo malo del libro: Aveces se hace un poco tedioso por la cantidad de detalles y piensas que ya no va a pasar nada más, pero te animas a seguir leyendo porque al final de todas esas decripciones siempre pasa algo.

"Louis pensó en lo que había visto -o creído ver- la víspera en los ojos de Jud. Aquella mirada regocijada y maliciosa. Ahora recordaba haber pensado que tal vez no fuera Jud quien tomó la decisión de llevar a Louis al gato de Ellie en aquella expedición nocturna. Si no fue él, entonces ¿quién?, se preguntó. Al no encontrar respuesta, Louis desechó la pregunta"

                        Puntuación                        


18 comentarios:

  1. Pues me has dejado con ganas. De hecho casi siempre lo haces ¬.¬ y con Stephen King no me he animado pues he querido empezar con "Eso" pero aún no lo consigo u_u aún así espero poder tener mi colección de King algún día (? aunque me tarde media vida leyendo sus libros por la cantidad de libros como de páginas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Pues hasta ahora porque los libros si que son buenos y espero que consigas pronto los libros. En las Ferias de libros Internacionales que hacen aqui en mi Ciudad están casi todos los de Stephen King. Y si, están bien gordos sus libros xD Pero creeme que valen la pena :)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo he buscado este libro por todos lados!! desde que vi la película he querido leer el libro. Espero enconrarlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy buena! Me gustó mucho y el libro también es buenísimo. Yo también lo buscaba pero tampoco lo encontraba, el único lugar en donde lo encontré fue en la Feria Internacional del libro del Zócalo que hubo hace un año y lo compré, pero hace poco también lo vi en la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería, asi que probablemente lo encuentres en alguno de estos lugares porque ahí es donde venden la mayoría de libros de Stephen King.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ese libro lo tiene mi madre!!!!!!!!!:)♥
    jejeej le costo pero lo encontro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D A mi también me costó encontrarlo pero lo conseguí xD

      Eliminar
  4. Nunca me ha terminado de llamar la atención los libros de este autor, y eso debe de ser porque no los he probado... pero no soy muy de pasar "miedo", jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si soy de pasar miedo xD Aunque los libros si son de miedo no quiere decir que en toda la lectura tengas miedo, solo es en algunos momentos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Pobre Church, pero luego regresa siendo el mismo engendro del demonio ¬¬ Y esto solo lo se porque me vi la película... Aun no me he leído el libro, pero por lo que cuentas en tu reseña, parece que no cambia mucho... Si tengo muchas ganas de leerlo (los libros de Stephen King siempre me dejan sintiendo que alguien me observa); espero conseguirlo muy pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya no me acuerdo muy bien de la película pero aqui Church no era tan malo, es decir si era malo pero en la película lo era mucho más, aunque creo que no cambia mucho :) Debo de ver otra vez esa película.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Church si cambia bastante en el libro (acabo de terminar de leerlo hoy en la tarde) no tanto en su forma de ser, mas bien en la clase de energía que desprendía, era un ser del cual podías sentir la muerte emanando de el con solo tenerlo cerca

      Eliminar
  6. OMG, siempre he querido leer este libro. Alguien me lo tendra que regalar.
    Esos de SK siempre son bien "ASDFGHJJHGHJ"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los libros de Stephen King son bien genialesmaravillososterrorificosygenialesdenuevo xD El libro me costó trabajo encontrarlo y lo consegui en la Feria Internacional del Zócalo y era el último ejemplar que quedaba y yo corrí por él antes de que me lo ganaran 8)

      Saludos.

      Eliminar
  7. Interesante, yo casi no he leído de King, pero este me llama la atención talvez le de la oportunidad, pero no se la verdad es que sufro mucho el género de Terror.

    Pero en definitiva si se lo pienso comprar a mi esposo el si lee los de King y esta aun no lo ha leído.

    Saludos, excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que lo consigas y pues no lo he visto en las librerías pero en las ferias de libros que luego hacen, la editorial RHM trae muchísimos libros de Stephen King y ahí fue en donde lo conseguí.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me encantó tu reseña! hace poco leí este libro de King y me pareció simplemente perfecto, concuerdo completamente con tu opinión.

    Acabo de comenzar un blog literario también y mi primer reseña fue de este libro, si quieres leerla te dejo el enlace para que lo visites.

    http://themagicindustry.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. yo consegui este libro hace casi medio año en mi cumpleaños, hasta hace una semana pude leerlo (lo tuve que poner en cola de espera pues tenia muchos libros mas que quería leer) pero ya lo leí y la verdad es de lo mejor del autor.
    No es tan aterrador como esperaba (muchos me lo calificaban como el libro mas aterrador del autor aunque para mi ese puesto lo tiene Misery) aun así, hubo partes en las que genuinamente me sentía incomodo de leer y hasta sentía que algo me observaba mientras leía.
    Por otro lado, es el único libro de King que me a hecho llorar, a la mitad del libro ocurre un evento que no voy a decir (los que ya lo leyeron lo sabrán) pero es un evento terriblemente triste y hasta depresivo, llore con ese evento, e incluso me sentí decaído todo el día después de leer esa parte.

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buena reseña ^^ Este libro de King aun no lo he leido pero como ya lo tengo pronto lo haré. Aqui en España es mas facil de conseguir. Yo soy tambien fan del señor King y en mi blog he escrito las reseñas para sus libros IT, Carrie, Maleficio y las dos primeras partes de La Torre Oscura (entre otras reseñas de otros escritores).

    Quiza podrías echarle un vistazo y dejar un comentario de apoyo, me gustaria mucho. ^^

    MI BLOG: loslibrosderon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: