¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego.


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 477
Precio: $269
ISBN: 978-607-24-0245-4

                         Sinopsis                        

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... El lugar donde los árboles cantan.

                  Opinión personal                     

La historia nos cuenta sobre Viana de Rocagrís, una doncella que está enamorada del joven Robian de Castelmar, con quien piensa contraer matrimonio en la primavera. Pero sus planes se ven fracasados en el solsticio de invierno, una celebración que se realiza en el castillo de Normont, cuando advierten al rey de Nortia que se prepare para luchar contra los bárbaros. El padre de Viana y Robian se ven obligados a luchar a lado del rey para proteger el reino de Nortia de los bárbaros, pero los resultados no son tan agradables como se esperaba.
Nunca había leído nada de Laura Gallego y he de decir que con este libro quedé encantada. Viana es valiente y no es la típica chica que espera a que llegue su príncipe para salvarla, aunque a veces no sabía seguir ordenes, me gustó mucho su actitud. Oki fue uno de mis personajes favoritos, el es un juglar a quien todos admiran en Nortia, sabe muchas historias y al momento de contarlas todos le ponen atención y es mejor no hablar, ya que no le gusta que lo interrumpan. Lobo sin duda fue mi personaje favorito, porque a pesar de que Viana casi siempre lo desobedecía, el le seguía teniendo paciencia, aunque a veces llegara a ser un poco estricto. Uri es el chico misterioso de la historia y a la vez el más inocente y lindo. El libro está dividido en dos partes y  la segunda parte se centra principalmente en él. La historia del Gran Bosque es extraordinaria. Me gustó mucho la descripción de los seres y todo lo que había alrededor de Viana mientras iba adentrándose en él. Harak, rey de los bárbaros, era muy cruel y despiadado con todas las personas del pueblo y solo le importaba conseguir más y más territorios. Robian me fue indiferente, no me cayó bien ni mal, aunque tomó muy malas decisiones y por último Belicia, que tiene un excelente humor y es una gran amiga para Viana. Y que decir de la portada ¡Es hermosa! Abarcar hasta la contraportada y las solapas del libro me pareció un gran acierto, ya que hace que te imagines más claramente el Gran Bosque. Y la chica que sale ahí es exactamente como describen a Viana en la historia. Sin duda Donde los árboles cantan es un libro que merece ser leído y el final fue muy correcto para la historia y me dejó con un buen sabor de boca.

Lo bueno del libro: Sin duda el Gran Bosque y todos los secretos que esconde.
Lo malo del libro: Me hubiera gustado conocer más cosas del Gran Bosque, pero creo que Laura Gallego supo poner lo esencial para que se desarrollara perfectamente la historia.

"Me refiero al amor- susurró en voz baja-.Cuando amas a alguien, sientes algo aquí- añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-.Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más"

                Puntuación               


20 comentarios:

  1. Lo sé, no sé por qué aún no lo leo. Todos ponen de maravilla este libro. ¡AH! ya sé por qué no lo leo xD porque no tengo dinero .___. pero juro que en cuanto pueda lo compro, que con tan buenas reseñas hasta dan ganas de robar un banco para comprar el libro xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro si es muy bueno :) Yo tengo muchas ganas de leer el de Correr o Morir! .__.

      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi me encanto Uri, y que final tan hermoso acabe llorando, que buena reseña hasta ganas de volver a leerla me dio. saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final si es muy lindo y Uri también lo es :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Sí que le traigo ganas. La pobreza. Alexis se quedó en pobreza extrema por los sorteos del aniversario. Lo acompañaré en su dolor (?). En cuanto pueda echarle la mano, me hago con un ejemplar de "Donde los arboles cantan".

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los acompaño en su dolor xD Y sí, el libro me gustó mucho y vale la pena ser leído.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Ya lo habia visto y la verdad no se me antojaba, hasta el momento no he leido nada de esta autora, pero ahora lo considerare. Me gusta la portada
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de la autora, aunque veía muchas reseñas en donde decían que sus libros eran muy buenos, y al menos este si lo fue. La portada si es muy linda.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo lo tengo y aun no me he puesto a leerlo! Tendré que apurarme porque cada mes se me juntan demasiados libros, y con tu reseña ya me dieron mas ganas! Y sip, la portada es hermosa :3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es muy bueno y la portada también me gusta mucho :3 Yo también tengo muchos libros pendientes :/ Tendré que apurarme.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Que ganas de este libro!! y ni que decir de la portada, muy bella.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi esta autora me encanta, de sus libros no es el que más me ha gustado, pero definitivamente es una historia muy linda y tierna. Coincido en que la portada es una preciosidad. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó el libro. Debería de leer Memorias de Idhun ahora si :)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro, no he leído nada de la autora pero este título y las reseñas que he visto me llaman mucho la atención
    besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído y me he encontrado opiniones encontradas, tendré que formarme la mía propia. A ver si me gusta tanto como a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como es el primer libro que leo de la autora pues me pareció excelente, aunque he visto reseñas que dicen que no es uno de los mejores, pero seguro que tienes que darle una oportunidad :)

      Saludos!

      Eliminar
  11. Laura Gallego tiene tanto detractores como admiradores. No todos sus libros están al mismo nivel ni pueden atraer a todos. Éste todavía no lo he leído, pero me gustaría, puesto que de Gallego he leído casi toda su obra.
    Quizás de esta autora te pueda gustar La emperatriz de los etéreos y su tetralogía Crónicas de la Torre (aunque esta última es algo antigua y todavía tenía que pulir más su forma de escribir, a mí me gustó mucho en su momento)

    ResponderEliminar
  12. a mí me gustó muchísimo, el personaje que más me gusto fue Uri, ¡es adorable! =)

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: