¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña: Predestinados de Josephine Angelini.


Título: Predestinados (Trilogía el despertar #1)
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca editorial/RHM
Número de páginas: 400
ISBN: 978-84-9918-235-3

                         Sinopsis                                    

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

                          Opinión personal                            
El libro nos cuenta la historia de Helena, una chica que es algo diferente a comparación de todas las demás, pero un día la familia Delos comienza a vivir en Nantucket y es aquí cuando vienen todos los problemas para Helena. Todos en la escuela la comienzan a ver de forma muy rara desde el día en que intentó golpear a Lucas Delos con una fuerza extraordinaria,puesto que, Lucas es un chico guapísimo al igual que sus primos y nadie entiende porque Helena lo quiso matar. Después Elena se entera de que es la descendiente de una casta de la mitología griega, a la que todos creían ya extinta. Ahora si, ya les conté más o menos la historia y ya saben lo que pasó después, Elena se enamora de Lucas y el la intenta proteger. He visto que hacen comparaciones de este libro con el de Crepúsculo y si tiene una que otra cosa en común, por ejemplo: La típica chica tímida y el chico que se enamora de ella y que tiene una fuerza increíble. Pero de ahí en fuera la historia es original, solo que Josephine la pudo haber aprovechado un poco más. Helena me cayó terriblemente mal ¿Porqué? Es muy guapa, alta y tiene todo lo que una chica desearía, y ¡ella no lo aprovecha! Es muy tímida y se esconde siempre de los demás. Otra actitud que me molestó es que se enoja por cualquier cosa y creo que no hay capítulo en donde no esté llorando. En lugar de que sea fuerte y valiente ¡no! es débil y chillona. Y otra cosa, teniendo todos esos dones para aprovecharlos, simplemente no los quiere usar. Pero ya, ya hable mucho de Helena. Ahora, el ritmo, el libro comienza muy bien pero va decayendo conforme avanza la lectura  y a la mitad del libro ya no pasa nada interesante, siempre es lo mismo, Helena intentado averiguar quién es y cuál es su pasado. Los chicos que me cayeron bien fueron los primos de Lucas y la amiga de Helena. Siento que Elena y Lucas no tienen química, ya que en ningún momento del libro me pareció que fueran una pareja romántica de las que te hacen suspirar. Lo único que le sube la calificación al libro es que hay partes que si se ponen interesantes. Y ese final creí que te iba a dejar con ganas de más pero no, no fue así. Aún no sé si seguiré con la trilogía porque hay algunas cosas que no se resolvieron y tal vez eso me anime a seguir con la segunda parte, que espero y sea mejor que esta.

Lo bueno del libro: Hay algunas partes del libro que si se ponen muy buenas y los datos que te dan sobre la mitología griega son muy buenos.
Lo malo del libro: El ritmo y la protagonista.

"¿Qué importa lo que sintamos?-murmuró-.No podemos estar juntos, o la guerra volvería a estallar. Nuestros deseos no harán cambiar las cosas."

                     Puntuación                   






12 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm!! la verdad hace tiempo que NO ME LLAMA NADA y ahora sigue sin llamarme así que bueno, solo que llegarán si comprarlo (cosa imposible) lo leería xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí y creo que me gusto mas que a ti, ademas de que Lucas es tan SEXY! (: Pero muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo el ritmo del libro era el mismo siempre!!
    Eso y que la historia se trababa, se caía y así la verdad esperaba más de el pero bueno :S
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! Yo todavia no lo he leido y si se me antoja. Pero a ver que pasa, me gusta mas cuando las protagonistan son fuertes y se pueden defender y no esperan sentadas a que las rescaten.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo leí, pero en mi caso si me gusto mucho tanto la historia como los personajes, y espero llegue pronto la segunda parte.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya! tiene pinta de estar muy bien^^
    te voy a seguir, asi puedo seguir viendo los libros que pones!^^

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  7. Pues me llamaba la atención por el tema de la mitología griega, pero finalmente como casi todas las críticas que leo lo ponen regular no me decido a leerlo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. NO me llama, la verdad es que para nada. Aunque si lei opiniones muy buena respecto al libro no me termina de convener.
    Y más ahora que dices eso de la protagonista. No me agradan mucho esas que son pura timidez y eso :/ aunque en algun momento quizas lo lea. No se.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo esperaba un poco más en general del libro, pero creo que está bastante bien.
    Espero con ansias el segundo, aunque no se van a ver bien las dos portadas juntas.
    besotes.

    ResponderEliminar
  10. Tu comentario es muy sincero y abierto! Te invito a visitar http://mariaiholandarondon.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Este es un libro al que le tengo ciertas ganas.. espero que sea una de mis siguientes adquisiciones :)

    Y me harías la bloggera novata más feliz del mundo si me siguieras igual que yo te sigo a ti :D

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: