Mini reseña: El Diario de Nikki: Crónicas de una vida muy poco glamorosa

Título: El Diario de Nikki: Crónicas de una vida muy poco glamorosa
Editorial: Molino/ Oceano Travesía
Autora: Rachel Renée Rusell
Número de páginas: 282
ISBN: 978-607-400-518-9

Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y Mackenzie para conseguir ser la número uno está servida.

Opinión personal

TumblrEste libro es como para las adolescentes (mujeres) porque habla acerca de un tema que muchas chicas tienen o quieren tener en su adolescencia: Popularidad. La historia nos habla de un tema ya muy visto en películas y uno que otro libro. Nikki quiere ser popular y en su escuela hay un grupo de chicas que se hacen llamar la GPS y su lider es Mackenzie. Mackenzie quiere andar con Brandon y Nikki también, pero al parecer Brandon solo quiere a una. Les digo que es la típica historia, pero lo divertido del libro es que viene con varios dibujos que son bastante divertidos y muy bien trazados. Es un libro escrito en primera persona por Nikki porque obviamente es su diario y nos relata todas las aventuras y desgracias que tiene que pasar por ser nueva en la escuela (Y la verdad pasa más desgracias que alegrías. Lo siento por ella.) Es un libro que vale la pena ser leído  (por las adolescentes) para tener un rato agradable y con los dibujos no se hace nada pesada la lectura, pero solo les digo una cosa: Aveces se pueden desesperar con la protagonista porque...¡No le dice nada a Mackenzie!, es decir, Mackenzie la insulta a cada rato y ella no le contesta ¡Eso me molesta! pero bueno, de ahí en fuera todo bien. Pronto tendrán la reseña de la segunda parte de este libro.

Puntuación: