¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: It (Eso) de Stephen King.


Título original: It
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo/ RHM
Páginas: 1504
ISBN: 968-596-284-7

Sinopsis

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿por qué llega cínicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una alguna promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla, regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. it (eso) es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Opinión personal.
Antes que nada quiero decirles que si ya vieron la película ¡Lean el libro!, ya que la película es aproximadamente el 40% del libro. Ahora sí comencemos con la reseña. La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Derry, en donde un grupo de 7 niños (Los perdedores)  buscan reunirse después de varios años para terminar con lo que ya habían empezado anteriormente en su infancia. El libro te narra algunos sucesos en primera persona y repentinamente te cambia el tiempo en el que ocurren los hechos, pero no te desorientas en nada porque lo manejan con otro tipo de letra (Como esta). Para no poner spoilers de nada solo diré que es un libro muy bien logrado por Stephen King. Los personajes (Bill, Ben, Stan, Richie, Beverly, Eddie y Mike)  tienen su propio caracter que los define ya que cada uno de ellos tiene una cualidad que los hace destacar (Valiente, cariñoso, gracioso, etc.). En este libro encontraras amor pero en muy pequeñas cantidades, es decir, de la escala del 0/5 sería 2/5. Es una de las mejores obras de Stephen King...¡Es muy bueno! y que decir del payaso Pennywise, el se convierte en tu peor miedo, además de que un payaso siempre le gusta a los niños y les causa gracia, en este libro lo que menos causa es eso. Sin duda una muy buena opción del género de terror. (En realidad a mi no me dio tanto miedo...3/5, pero a las personas que son miedosas seguro que les va a dar).


Lo bueno del libro: Las diferentes formas en que se les presenta Pennywise a los niños y dos características que hace que lo identifiques rapidamente,(Lo que un payaso común tiene que llevar: pompones y globos.), además de su frase que te hace estremecer.
Lo malo del libro: Menciona muchos nombres de lugares y creo que pudo haber terminado de diferente forma, pero de ahí en fuera todo bien.

¿Qué si flotan? Todos flotan, y cuando estes aquí abajo, conmigo,tu también flotaras.

Puntuación



¡Spoiler de una escena!



9 comentarios:

  1. aaaaaaaaaah! te envidio por leerlo ya >.< estoy esperando que llegue a Stock en Gandhi ¡pero no llega! y cada vez me desespero más, tengo muchísimas ganas de leerlo, espero pronto lo vendan, porque es el libro de Stephen King que más me llama, y que tenga tantas páginas me llama más :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. :D En Gandhi creo que esta agotado y lo estaban vendiendo en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo. Ojala y lo puedas conseguir porque si es un libro muy bueno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo iba a comprar la semana pasada pero a la mera hora me raje, me entro el miedo.
    Pero haber si a la otra me armo de valor y lo compro luego luego para no arrepentirme jeje
    Genial reseña!
    PD: Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que deberías de comprarlo, aunque no te voy a decir que no da nada de miedo, sí que da pero no en todo el libro. Espero y te animes a comprarlo.
    Muchas gracias por seguirme :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdon por suprimir el comentario superior, pero escribi mal un parte (x
    Pero como decía, ese mendigo payaso es la razón de mis traumas infantiles y tambien es la razón por la que huyo de los payasos en la calle (cosa rara en alguien de mi edad) ... Pero tal vez me anime con el libro, porque la escena que pusiste aun no me da la confianza para ver la pelicula (x
    Me encanto tu blog (: Cuanso tengas un ratito, pasate por el mio, valep?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya te sigo en tu blog :). Por cierto, la escena de la película creo que es una de las mejores y también me traume con los payasos xD.

    ResponderEliminar
  8. Este libro, me fascino, me parece uno d elos mejores de King, vale mucho la pena.

    Me encanto tu reseña Karla, yo ya odiaba a los payasos desde pequeña y después de leer este libro los odie todavia más, tienes razón en que lo mejor del libro es Pennywise.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente nota! Una novela emblemática de King, y una de mis preferidas. Es larga sí, pero vale la pena.

    Cada tanto aparecen libros que uno recuerda con sumo cariño. Cero que al final es una historia universal sobre la capacidad que tienen los niños para hacer frente al miedo empleando la imaginación, la valentía y la amistad.

    Realicé una reseña (y análisis informal) de la obra en mi blog. Si te interesa, te invito a leerlo y comentarme qué te parece:

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/08/it-eso-novela-1986.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general.

    Muy buen blog! Saludos!!

    Luciano.

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: