¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Viernes de Leyendas: El Callejón del Aguacate

Hola! Porfin retomo esto después de que pasarán los festejos :) Me gusta mucho esta leyenda así que...leanla.

Esta leyenda nos conduce a la época de Lázaro Cárdenas en la que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, solía dar la vuelta por este lugar pasivamente percatándose continuamente de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él porque le atraían su uniforme y trajes oficiales. Al militar le molestaba que se le acercara el niño con tanta insistencia por lo que en un momento de desesperación, lo golpea brutalmente llevándolo hasta el árbol que se encuentra en la esquina del Callejón del Aguacate, y lo ahorca colgándolo
en el árbol.
Cuenta la leyenda que se oyen los gemidos y la presencia del niño, inclusive su cara de sufrimiento se forma en el tronco del árbol. Para quienes han visitado este lugar a media noche se siente el ambiente lúgubre y tenebroso, recordando aquel cruel asesinato, quedando como único testigo un monje que observaba el asesinato desde la ventana del claustro, donde vivían siete monjes.

Nota: El Callejón del Aguacate está en Coyoacán pero esta un poco escondido y llegarían preguntandole a los guías que hay en la plaza principal de Coyoacán (Los que hacen recorridos en tranvía). Hay varias versiones de la leyenda. Otra muy conocida es que la virgen que esta en una esquina del callejón llora a las 12 de la noche, que se aparece el diablo y oyes ruidos y en una de las casas del callejón puedes ver a una señora asomada en las ventanas...aunque ya nadie habita ahí. Yo ya fui y esta muy solo y si está escondido...da miedito entrar y si no tomas el camino correcto te puedes perder (El callejón es recto pero después se divide en 2..vete al de la izquierda pero si quieres experimentar más toma el otro.). El arból en donde sucedio todo estó esta justo atrás del muro en donde esta la virgen.

  
Esta virgen es la que llora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: